Lambayeque: rehabilitación temporal en el agro es mayor a S/ 7 millones

Ministerio de Agricultura destinará dicho presupuesto para canales y bocatomas y asume compromiso para ejecutar la represa La Calzada.

13 May 2017 | 5:04 h

Son más de siete millones de soles que invertirá el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) para la rehabilitación temporal de la infraestructura hidráulica (canales y bocatomas) en la región Lambayeque, y al mismo tiempo asumió el compromiso de ejecutar el proyecto de la represa La Calzada.

José Hernández Calderón, titular del sector Agricultura, señaló que de los 93 millones de soles para la reactivación temporal de la infraestructura hidráulica se estableció  para Lambayeque un monto superior a los siete millones de soles.

PUEDES VER: Empezó entrega del bono de S/ 1.000 por hectárea para los agricultores

“Esta rehabilitación permitirá llevar más rápido el agua a los campos de cultivo. Son obras provisionales que se realizarán en un promedio de 70 días. De igual manera se impulsan cultivos temporales (maíz)”, afirmó y agregó que se elabora el plan de reconstrucción en el agro.

Obras

También mencionó que se construirán obras adicionales como es la presa La Calzada, la cual será priorizada.

“Cuando se convocaron los estudios por parte del Ministerio de Agricultura hubo una oposición de la comunidad, ahora se ha reubicado el eje de la presa y las comunidades aceptan la construcción de la obra, en tanto se realizan los estudios para mejorar el manejo de la cuenca”, aseveró.

Respecto a la presa Montería indicó que se encuentra en manos de ProInversión. Asimismo ayer se entregaron bonos de emergencia a 290 agricultores por 426 mil soles.

Te puede interesar