Las novedades del Galaxy S8, que ya se vende en el Perú [VIDEO]

Lanzamiento. Una pantalla más grande sin incrementar el tamaño del equipo, asistente de voz y sistema de identificación biométrica mediante el iris son algunas de sus características.

6 May 2017 | 2:26 h

Ayer aterrizaron en Lima los Samsung Galaxy S8 y S8+, nuevos "buques insignia" del fabricante surcoreano para afianzar la presencia de su marca en el Perú, una de las economías más importantes de la región.

Así lo indicó Christian Plate, gerente de la división de móviles de Samsung Perú, quien destacó que entre los beneficios del S8 destaca la pantalla "infinitive display", de modo que toda la parte frontal del equipo es una pantalla de 5,8" y 6,2".

PUEDES VER: Viva Air Perú: APEA denuncia a aerolínea ante Indecopi

"Hoy la tendencia en smartphones es buscar pantallas más grandes y a la vez equipos que puedan encajar en la palma de tu mano", explicó.

Por otro lado, señaló que se espera que al 2020, el 20% de las interacciones entre los usuarios de celulares inteligentes y sus equipos sea a través de la voz, y en esa línea el S8 cuenta con el asistente Bixby, un interfaz de voz que permite incrementar la velocidad de comunicación.

"Por ejemplo, le puedes decir: 'Las fotos que tomé anoche, por favor, envíalas a mi esposa con mensaje de texto'. O sea, es muy amigable, no tengo que decir algún código", explicó.

Plate añadió que en Bixby los usuarios pueden contar con etiquetas, por las cuales "el asistente va aprendiendo de nuestra rutina, como tomar taxis de aplicación".

En cuanto a seguridad, el S8 ofrece un sistema de identificación biométrica, con la huella y con sensores de infrarrojos para hacer un escáner al patrón del iris del dueño del smartphone.

"Ni tu gemelo tiene el mismo patrón de iris para desbloquear tu teléfono", destacó Plate, quien añadió que otra de las preocupaciones de los usuarios es el almacenamiento para fotos y videos.

"Esta versión del Galaxy tiene una memoria de 64 GB y además es resistente al agua y al polvo. El teléfono, en la actualidad, tiene que tener una cámara muy sofisticada, con fotos muy nítidas, ya la gente no compra cámaras compactas", dijo.

El mercado

Al cierre de esta edición, las tres operadoras que ya cuentan con el S8 y el S8+ (Movistar, Claro y Entel) aún no habían compartido cifras oficiales de venta. No obstante, la fabricante espera duplicar las ventas obtenidas con el S7.

"En el primer trimestre del año, entramos al primer lugar en el mundo de importaciones de smartphones y en el Perú, en el segmento premium, 1 de cada 2 corresponde a Samsung", anotó el funcionario de la surcoreana.

Te puede interesar