Sunass instala comisión en Epsel, que necesita mil millones de soles para obras

ETAPAS. EPS urge presupuesto para la etapa de mejoramiento y reconstrucción de redes.

3 May 2017 | 3:10 h

Ysela Vega
Chiclayo

Son más de mil millones de soles los que necesita la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para la etapa de mejoramiento y reconstrucción del sistema de saneamiento. En tanto, ayer se instaló una comisión técnica de la Superintedencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para brindar apoyo en la ejecución de acciones para fortalecer la infraestructura de la EPS.

La responsable de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Sunass, María Cristina Ballón, conjuntamente con Dany Álvarez, se reunieron ayer con el gerente general y el gerente Operacional de la EPS, Néstor Salinas Vásquez y Gustavo Castellanos Custodio, respectivamente.

Castellanos informó que las coordinaciones con Sunass pretenden fortalecer la gestión de la EPS en lo que respecta al mantenimiento y reconstrucción de las redes de agua potable y alcantarillado.

Asimismo detalló que en  la etapa de mejoramiento se requieren S/ 200 millones, mientras en la fase de la reconstrucción, S/ 800 millones.

“Una de las funciones del Estado es velar por el sistema básico que se brinda a la población, es por eso que se espera que a través del Ejecutivo se obtengan los recursos económicos para cristalizar las obra”, dijo.

Te puede interesar