“El terrapuerto seguirá esperando por falta de decisión política en MPCh”

2 May 2017 | 1:00 h

Chiclayo. “La obra del terrapuerto no se ejecutará en la actual gestión del ayuntamiento chiclayano por la falta de decisión política”, afirmó el past decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Lucio Asalde Vives.

Son más de siete meses los que han transcurrido desde la desintegración del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri), el cual impulsó esta obra a través de la Asociación Público Privada (APP).

Es decir, desde setiembre del 2016, fecha en que renunciaron los miembros del Cepri, dijo Asalde, se desconoce cuáles son los trabajos que realiza la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) respecto a este tema.

“En su momento el concejo municipal rechazó que se declare de interés el terrapuerto a través de la APP; sin embargo, ahora el panorama es más complicado, debido a que la municipalidad no tiene recursos económicos y por las prioridades que debe atender tras las lluvias intensas”, lamentó.

Manifestó que todo indica que el terrapuerto seguirá esperando. “No creo que en este período municipal se  cristalice, pues desarrollar un proceso para APP toma tiempo y la participación en asociación no es aplicable”, subrayó.

Te puede interesar