Piden que terminal portuario regrese al Gobierno Central

Por desinterés de región. Trabajadores no cobran sueldos desde hace dos meses y señalan que están abandonados.

27 Abr 2017 | 1:00 h

Los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote se quejaron del abandono en que se encuentran por parte del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Hace dos meses no cobran sus sueldos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote, Ricardo Jerí Zavaleta, informó que la región no ha mostrado ningún interés en modernizar esta infraestructura. Dijo que el estado de abandono en que se encuentra el terminal ha terminado por alejar a las pocas empresas que embarcaban sus productos por Chimbote.

“El terminal portuario tuvo que ser modernizado hace muchos años, pero a los gobernantes parece no importarles. Incluso desde que se transfirió a la región, hace cinco años, no hay avances concretos para reflotarlo”, declaró Jerí.

Es más, señaló que el GRA no ha tomado en cuenta el pedido realizado por los trabajadores de destinar 7 millones de soles para el mantenimiento y gasto operativo del terminal.

“La situación cada vez se torna más delicada para los trabajadores. Llevamos dos meses sin cobrar sueldos y encima la región hace caso omiso a nuestro pedido de que se asigne un presupuesto de 7 millones de soles para el mantenimiento anual de nuestra empresa”, pronunció.

Los servidores sostuvieron  una reunión con la congresista María Elena Foronda, quien señaló que se ha comunicado con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre la posibilidad de que el terminal  vuelva a ser administrado por el Gobierno Central. Ello será posible siempre que haya un acuerdo regional. 

Te puede interesar