Entregarán mil becas de maestrías a profesores de Arequipa en 2017

Convocatorias. En primera fase se ofertarán 500. La siguiente etapa será en noviembre con un número similar, ambas en la Universidad Católica de Santa María

20 Abr 2017 | 7:21 h

El Programa Beca Maestro 3.0, impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, Cerro Verde y la Universidad Católica de Santa María, durante 2017 ofertará mil becas. 

A estas podrán acceder los profesores de Arequipa. La primera convocatoria de 500 becas inició ayer y la segunda se desarrollará en noviembre.

PUEDES VER: SUNEDU otorgó licenciamiento a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta 

El año pasado se benefició a 500 docentes que empezaron sus estudios de postgrado en noviembre de 2016. 

La beca paga los estudios para realizar una Maestría en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA). La maestría de modalidad presencial dura 12 meses. Los profesores serán instruidos en gestión de entornos virtuales, medios y materiales educativos, comunicación efectiva, gestión de procesos de evaluación, entre otros.  

Se otorgará laptops a los beneficiarios. El programa también comprende sesiones de inducción y material educativo.  

Para postular solo se requiere que los docentes se encuentren nombrados o sean contratados por 2 años en instituciones educativas de la región, tener el grado académico de bachiller y no recibir ningún otro tipo de subvención para realizar estudios de postgrado. 

Las postulaciones  de los docentes se recibirán en la página web www.ucsm.edu.pe o en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región. 

Las inscripciones se realizarán del 19 de abril al 17 de mayo. El examen de admisión se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María el 21 de mayo.  

Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, señaló que a diferencia de la anterior convocatoria, se permitirá la participación de docentes que tengan maestrías en otras áreas de conocimiento. 

Te puede interesar