Lambayeque: empresas de transporte tienen pérdidas del 50% en sus ventas

Por colapso de puentes y mal estado de vías. En terminal Ormeño pocas personas viajaron a Lima por feriados.

15 Abr 2017 | 5:00 h

El flujo de pasajeros en el terminal Ormeño, el cual concentra al menos diez empresas interprovinciales que cubren la ruta Chiclayo-Lima, es mínimo. Ni la celebración de Semana Santa motivó a los ciudadanos a viajar a la capital debido a los problemas que se presentan en la carretera a causa de las lluvias intensas que se registraron en el país.

PUEDES VER: Ben-Hur: 20 cosas que tal vez no sabías de la recordada cinta

Ayer La República constató que en dicho terminal solo algunas agencias de transporte atendían; mientras algunas personas solo esperaban la entrega de encomiendas enviadas por sus familiares desde Lima.

“Casi nadie viaja, lo que nos preocupa. Este problema se afronta desde marzo y en Semana Santa la situación empeora. De tres buses que con normalidad salían hacia Lima, ahora es uno a pesar de que el pasaje cuesta 35 soles”, anotó una trabajadora, quien prefirió no identificarse.

En dicho establecimiento operan las empresas Vía Tours, Nakaro, Crisolito, Alvarado, Alto Mayo, Sajy Bus, Turismo Díaz, Continental, entre otros.

Perjuicio económico

Asimismo empleados de las agencias dijeron que desde el 19 de marzo a fines del mismo mes no hubo atención, en razón que los buses no podían circular por el colapso del puente Virú en la región La Libertad, lo que les sigfinica pérdidas del orden de 50% en la venta de pasajes.

Indicaron que si bien ahora las unidades vehiculares se desplazan por el puente La Alameda, que es una vía alterna, los viajes son más largos.

Te puede interesar