Semana Santa: Pese a desastres, Moche, Huanchaco y Salaverry esperan llegada de turistas

Autoridades locales de la region La Libertad esperan que, pese a la falta de recursos económicos, lleguen más de 20 mil turistas por Semana Santa.

11 Abr 2017 | 5:13 h

Durante esta Semana Santa muchas familias optarán por quedarse en casa debido a la falta de recursos económicos por los embates de la naturaleza. Pese a ello, algunas autoridades ediles de Trujillo mantienen la esperanza de que haya una afluencia masiva de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La comuna distrital de Moche tiene proyectado captar unos 20 mil turistas, según el burgomaestre Roger Quispe Rosales. El domingo último hubo una buena asistencia de visitantes para degustar la tradicional sopa teóloga.

PUEDES VERSemana Santa: empezó la festividad en Catacaos

El balneario de Huanchaco también espera recibir a cinco mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

“Las calles están limpias. Se ha retirado la tierra y desechos que trajo a su paso la quebrada El León. También se ha retirado la maleza de la playa. Además se ha dispuesto que el personal de Seguridad Ciudadana se ubique en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes”, destacó el alcalde José Ruiz Vega.

El balneario de Salaverry, el cual no se ha visto afectado por los huaicos, se ha convertido también en una opción en Semana Santa. “Hay todo un programa. La playa está limpia y existe un plan de seguridad", afirmó el alcalde Félix Campaña Silva.

Te puede interesar