Lambayeque: suspenden 4 mil conexiones eléctricas por las lluvias

El gerente corporativo del Grupo Distriluz, Javier Muro, enfatizó que se tomó esa decisión debido al colapso de las casas. El servicio de energía eléctrica se restableció en 99.5%.

8 Abr 2017 | 4:42 h

El gerente corporativo comercial del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, subrayó que en la región Lambayeque de los 30 mil usuarios que resultaron afectados de manera directa por las lluvias intensas, cuatro mil casas perdieron la conexión eléctrica a causa del colapso de sus viviendas.

“Si bien a estos usuarios se les suspendió la conexión a causa de este problema, no significa que se les dará baja, pues cuando rehabiliten sus casas se les restablecerá el servicio”, puntualizó.

PUEDES VER: Damnificados por lluvias tendrán subsidio al 100% para acceder a viviendas

El directivo señaló que el 99.5% de los usuarios ya cuentan con el servicio de energía eléctrica luego de las precipitaciones intensas. Empero, se trabaja en algunos sectores de los distritos de la provincia de Lambayeque como son Mochumí, Íllimo, Olmos, Motupe, Pacora, Jayanca.

Asimismo precisó que Ensa se encuentra dentro de las zonas declaradas en emergencia por El Niño costero. “Ensa tiene 300 mil usuarios por lo que se trabaja para que el servicio sea idóneo”, afirmó.

Muro Rosado enfatizó que en Ensa el coeficiente de electrificación es del 95%, aunque dijo que a la población en la zona rural se les atiende con paneles solares, por lo que se coordina con el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL). También mencionó que el eje de mayor crecimiento de Ensa está entre los distritos de Lambayeque-Olmos. 

“En la jurisdicción de Olmos se ejecutó la obra de la subestación eléctrica de 30 megavatios para cubrir la carga industrial y de los usuarios”, recalcó. 

Te puede interesar