La recuperación de los puertos ayudaría a la reconstrucción del país

19 Mar 2017 | 19:00 h

Ante la coyuntura que vive el país a causa de los huaicos, los trabajadores portuarios demandan al Gobierno que la Marina de Guerra del Perú custodie el Callao y otros puertos costeros y esté lista ante cualquier embate de la naturaleza, así como de la delincuencia que se aprovecha que la Policía Nacional del Perú (PNP) está concentrada en atender a los damnificados. Esta misma propuesta fue lanzada por el Gobierno regional del Callao  .

Leopoldo Ortiz, secretario general de Fentenapu, añadió que la coyuntura debe aprovecharse para que el gobierno detenga las privatizaciones encubiertas de las empresas estratégicas y salvaguardarlas como patrimonio nacional.

"Los recursos que reportan deben ir al tesoro público no a los bolsillos privados, hay que hacer caja para la reconstrucción, ya que el dinero previsto por el gobierno para hacer frente a los desastres quedarán insuficientes”, dijo.

Adelantó que el Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas lanzará un memorial ciudadano para exigir al gobierno que los recursos de los juegos Panamericanos vayan a reconstruir las zonas afectadas.

Aunque el ministro Alfredo Thorne ya precisó que se trata de partidas diferentes.

andina

Te puede interesar