Consejeros de Cusco piden dejar en suspenso arbitrajes con Odebrecht

Propuesta. Legisladores elevarán pedido a Congreso para evitar que OAS y Odebrecht le quiten dos mil millones al Gobierno Regional del Cusco.

 

17 Mar 2017 | 22:02 h

Los consejeros de Cusco elevarán un pedido al Congreso de la República para detener los arbitrajes iniciados por las cuestionadas empresas Odebrecht y OAS, que demandan por casi dos mil millones de soles al Gobierno Regional de Cusco (GRC).  

El consejero por Quispicanchi, Alaín Alanoca Aragón, sostuvo que se busca detener esos procesos mientras no se resuelva si hubo actos de corrupción en la entrega de los  procesos de licitación.

Odebrecht formó parte del consorcio Vías del Cusco para ejecutar la Avenida de Evitamiento en medio de denuncias por irregularidades. Por su parte, OAS, mediante el consorcio Salud Lorena, se hizo cargo de la construcción del hospital Lorena. El GRC anuló el contrato por incumplimiento.

PIDEN RESPALDO

Alanoca Aragón refirió que esperan el respaldo del Congreso para evitar que ambas empresas, involucradas en investigaciones por corrupción, ganen los arbitrajes al GRC y se hagan de millonarias  indemnizaciones. OAS inició 12 arbitrajes y demanda alrededor de 2 mil millones en reparaciones, y Odebrecht tiene en marcha dos arbitrajes por 120 millones de soles. "No se puede seguir con arbitrajes cuando no se sabe si los contratos fueron irregulares y que pueden devenir en nulo", anotó Alanoca. 

Te puede interesar