Dólar continuaría a la baja ante expectativa por el mandato de Donald Trump

19 Ene 2017 | 19:00 h

Donald Trump asume hoy la presidencia de Estados Unidos, lo cual en las últimas semanas generó expectativas con una baja de la divisa norteamericana.

Y esa tendencia continuaría, según comenta el economista Javier Zúñiga, quien señaló que, mientras no se conozcan las medidas que desde mañana tomará, el dólar seguiría a la baja.

"Los mensajes de Trump debilitaron la moneda. Tenemos que esperar el mensaje que brindará hoy, ya que ello determinaría si el billete sigue depreciándose", dijo.

Según el economista Armando Mendoza, a mediano y largo plazo el dólar se apreciaría, más aún si Trump promueve fuertes inversiones en infraestructura y construcción, ya que sería más atractivo.

"Hay que ver cómo evoluciona la política comercial, si Trump revisa el TPP y tras ello no hay una alternativa, será un gran impacto para el comercio internacional y ahí la volatilidad de las monedas crecerá y ello contribuiría al alza del dólar", refirió.

Agregó que de corto a mediano y largo plazo, la divisa norteamericana se apreciaría, pero en el corto plazo hay que tener cuidado con la volatilidad porque es coyuntural.

El dólar cerró ayer en S/ 3,318, cifra menor a la registrada el pasado miércoles de S/ 3,340. En los últimos 12 meses, el dólar se depreció -3,49%.

Te puede interesar