Cusco: Taxistas amenazan con paro ante prohibición de Ticos

Aalcalde provincial Carlos Moscoso, sostuvo que no dará marcha atrás y que la disposición deberá implementarse sí o sí. En ese sentido, se realizan coordinaciones con la Policía Nacional de Tránsito.

2 Ene 2017 | 10:01 h

Los taxistas agrupados en el Sindicato Único de Conductores y Trabajadores de Transporte amenazan con acatar un paro ante la disposición del alcalde provincial Carlos Moscoso, de prohibir que los vehículos Tico presten servicio público.

PUEDES VER: Carlos Moscoso: "No iré a la reelección, que se preparen los otros candidatos"

Según la disposición de la comuna edil, a partir de enero del presente año, ningún vehículo modelo Tico y los autos que tengan más de 15 años de antigüedad prestarán servicio de taxi en la ciudad del Cusco.

Pedro Banda, dirigente de los taxistas, informó que el miércoles 04 de enero, sostendrá una reunión con sus agremiados y se fijará fecha para la medida de protesta que acatarán los conductores de estos vehículos de transporte.

Los taxistas exigen al burgomaestre Carlos Moscoso cumplir con su promesa electoral de formalizarlos y ampliar el plazo de utilidad de los vehículos Tico por cinco años más.

“La medida de protesta que asumiremos será preventiva. La autoridad edil se niega a atender nuestras demandas y pretende implementar medidas abusivas que van contra los taxistas”, señaló el dirigente Banda.

En tanto, el alcalde provincial Carlos Moscoso, sostuvo que no dará marcha atrás y que la disposición deberá implementarse sí o sí. 

En ese sentido, se realizan coordinaciones con la Policía Nacional de Tránsito para evitar que los vehículos Ticos presten servicio de taxi dentro de la urbe.

En  Cusco, son más de nueve mil vehículos de este modelo que prestan transporte sin contar con la autorización ni reunir los requisitos técnicos exigidos por norma.

Te puede interesar