buenos hábitos alimenticios

Mejora la forma en que comes para disminuir el riesgo de padecer distintas enfermedades.

Redacción LR

Domingo, 30 de Julio del 2017

No es un secreto que la clave para tener buena salud es la suma de actividad física con una dieta balanceada. Sin embargo, ya sea por falta de tiempo o por costumbre, resulta difícil mantener buenas prácticas alimenticias, e incluir todo lo que necesitamos dentro de nuestra dieta. En esta nota, expertos en la materia brindan algunos consejos sobre cómo mejorar nuestros hábitos alimenticios.

“Lo ideal es ingerir dos meriendas más tres comidas diarias al día. Esto nos dará todos los nutrientes que el cuerpo necesita y evitará que ‘piquemos’ entre horas. Es importante respetar el horario de cada una de las comidas principales y no saltarse ninguna, ya que esto altera nuestro metabolismo”, afirma Adriana Benito, Blogger de Lifestyle.

Benito agrega: “Suena trillado, pero el desayuno es la comida más importante del día. Representa la mayor recarga de energía diaria, ya que son los primeros alimentos que se ingieren luego de ocho horas de sueño y debe incluir los cuatro grupos de alimentos. Recordemos siempre que comer menos no significa comer mejor”.

“Un mito recurrente es que al eliminar las grasas y carbohidratos, la reducción de peso será más rápida. Pero, las grasas buenas son necesarias, tanto como los carbohidratos y proteínas. Las grasas buenas se pueden encontrar en la palta, el pescado y frutos secos”, afirma Sandro Monzante, Head Coach de M2 Gimnasio Boutique.

Monzante agrega: “Para mantener buenas prácticas alimenticias también es necesario conocer nuestro metabolismo e identificar la diferencia entre ansiedad y hambre. Para este tipo de situaciones, una buena solución es optar por hidratarse en todo momento. El agua no debe faltar en ninguna dieta”.

No se recomienda realizar cambios radicales o exagerados en nuestra dieta.

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