#UnaSolaFuerza

Redacción LR

Sabado, 18 de Marzo del 2017

Me tomaré estas líneas para pedir que nos unamos y seamos una sola fuerza para ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo a causa del desborde de los ríos o la caída de huaicos.

Mi familia ha sido tocada directamente. Uno de mis tíos, el hermano menor de mi padre, lo ha perdido absolutamente todo. Él vive con su esposa y sus dos hijos en Trujillo y el día miércoles se desbordó la quebrada San Idelfonso, en el distrito de El Porvenir, y su casa fue totalmente destruida. Gracias a Dios los cuatro están a salvo.

Así como yo y mi familia nos sentimos preocupados por mis parientes, me imagino lo que están sintiendo los familiares de todas las personas que han sido afectadas por los destrozos que ha ocasionado la naturaleza.

Es hora de brindar apoyo a nuestros hermanos del norte, centro y sur del país.

Ya existen lugares de acopio en Lima y provincias que reciben alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, menestras, fideos, avena, conservas y agua.

También son importantes los productos de aseo personal. En este caso, mujeres, niños y ancianos son los más afectados. Por ello, no dudes en recolectar toallas higiénicas, tampones, jabones íntimos, y pañales para bebés y adultos mayores.

Entre los damnificados también hay mujeres embarazadas, y para ellas es importante mantener su nivel de vitaminas. En tus donaciones ten en cuenta enviar vitaminas que contengan calcio, ácido fólico, complejo B y sulfato ferroso, vitales para el desarrollo de los bebés.

Apoyemos a nuestros compatriotas que más lo necesitan. A través de las redes sociales se forman grupos de ayuda y se están concentrando para ir a las zonas afectadas y hacerles sentir que no están solos y que juntos superaremos estos desastres y saldremos adelante.

Te puede interesar

Nuestras portadas