Islandia, la sorpresa

histórico. Derrotó 2-1 a Inglaterra.

27 Jun 2016 | 19:00 h

Niza. Islandia un país de 323 mil habitantes llegó a su primera Eurocopa sin muchos pergaminos. Nadie lo tenía en sus pronósticos como protagonista del torneo que se juega en Francia. Pero la vida te da sorpresas y una de ellas fue ver a esta selección escandinava escribir su propia historia lleno de gratos momentos. Ayer en una noche inolvidable en Niza derrotó 2-1 a la poderosa Inglaterra y avanzó a los cuartos de final.

La mano comenzó torcida para los debutantes en la competición europea porque antes de los cinco minutos de juego Wayne Rooney puso en ventaja a los ingleses con un penal. Sin embargo, los nórdicos nunca bajaron los brazos y Sigurðsson puso las cosas 1-1.

El conjunto de Roy Hodgson fue al frente y buscó volver a tomar la iniciativa en el marcador, pero Kane y Alli no pudieron meter sus disparos. Así, los islandeses golpearon una vez más con un tanto de Sigþórsson tras una buena asociación en ofensiva. Con el resultado a favor, Islandia retrocedió sus líneas y muy concentrado aguantó los ataques ingleses que jamás pudieron encontrar el empate tan deseado.

ap

Te puede interesar