El gran conquistador

Imparable. Claudio Pizarro anotó un ‘hat-trick’ en la goleada 4-1 del Werder Bremen sobre el Bayer Leverkusen y aumentó su leyenda en la Bundesliga: ya tiene 186 goles.

3 Mar 2016 | 2:59 h

Leverkusen 
 
¿Quién dice que a los 37 años no se puede estar vigente? Pese a que muchos pensaban que Claudio Pizarro solo iba a tener un rol secundario en el Werder Bremen, el ‘Bombardero’ ha encajado una racha espectacular que ha cerrado ayer con un triplete en la goleada de los ‘Lagartos’ de visita sobre el Bayer Leverkusen para conseguir tres puntos que los han sacado de la zona de descenso, ya que ahora suman 24 puntos y están en el puesto 15.
 
 
El año pasado dejó el Bayern Munich y varios proyectaban el ocaso del delantero peruano. Fichó por el Bremen cuando el libro de pases ya se había cerrado y sin pretemporada con sus compañeros gozaba de pocos minutos en los que fue efectivo. Algunos goles emocionaban a sus hinchas hasta que el ‘Bombardero’ hizo algo que cambió su rendimiento: habló con el nutricionista de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, para potenciar sus cualidades.
 
La dieta hizo efecto y Pizarro pasó de delantero de recambio a titular. Empezó a variar su alimentación en agosto y con el tiempo se fue notando el cambio. Más movilidad, más ligero, más rápido. Se notó en el primer gol que le marcó al Leverkusen cuando corrió mientras lo seguían dos defensas y terminó definiendo con clase por encima del portero con la zurda. Dejar el chocolate, las pastas y hasta el pan hizo que el ‘Bombardero’ baje algunos kilos, pero su mejora se notó ante el arco rival.
 
Fin Bartels abrió el marcador a los cinco minutos para el Bremen y en el complemento fue el show de Pizarro. Primero el ‘sombrerito’ a los 55’, diez minutos después aumentó de penal –el balón a un lado, el portero rival al otro– y a los 83 minutos cerró la cuenta con un colocado cabezazo. Un autogol de Papy Djilobodji fue el descuento para los locales. Anthony Ujah entró por el ‘Bombardero’ cuando faltaban cuatro minutos para el final. Pizarro se fue aplaudido hasta por los hinchas rivales.
 
Lleva 11 goles en diez partidos con el Werder Bremen. Una racha impresionante que también alarga sus números para aumentar su leyenda en la Bundesliga: 186 goles en el torneo alemán. Además, ha sumado 99 con la camiseta de los ‘Lagartos’, con lo que está a solo dos tantos del récord de Marco Bode. “Lo siento pero voy a intentar alcanzar tu cifra”, dijo Pizarro después del partido al canal oficial del club, mientras abrazaba el balón que se llevó por anotar su triplete.
 
No pidan su jubilación, no mientras sigue demostrando que está vigente. A tres semanas de los partidos de eliminatorias, ojalá el ‘Bombardero’ mantenga su mecha prendida para ayudar a la selección ante Venezuela y Uruguay. Por ahora, la única cuenta pendiente que tiene un delantero que se ha metido en la historia.
 

Bayern cayó ante el Mainz

El Bayern Munich no es invencible. Así lo demostró el Mainz 05, que superó 2-1 al equipo de Pep Guardiola en el mismo Allianz Arena y le ha puesto emoción a la Bundesliga. Jairo (26’) abrió el marcador para la visita, pero el holandés Arjen Robben (64’) puso el empate transitorio para los bávaros. Jhon Córdoba, cuando faltaban solo cuatro minutos para el final del partido, decretó la victoria del Mainz, que trepó al quinto lugar de la tabla con 39 unidades, mientras que el Bayern sigue como líder con 62 puntos, aunque Borussia Dortmund acortó la distancia al vencer 2-0 al Darmstadt y se ha puesto a solo cinco puntos de los bávaros.

Te puede interesar