Cristal sufrió en el Cusco

1-1. Celestes ganaban pero al final Garcilaso consiguió la paridad. Lo negativo fue que insultaron al técnico Mariano Soso y que el ‘Cholito’ Ávila se ganó la expulsión.

21 Feb 2016 | 23:30 h

Cusco
 
“Vendido, vendido...”. El grito de rechazo cayó desde las tribunas del Garcilaso del Cusco ni bien Mariano Soso pisó el campo. La gente cusqueña no olvida aquella goleada (4-0) que le propinó Sporting Cristal a Real Garcilaso cuando el argentino era técnico de la ‘Máquina celeste’. Aquel resultado fue suficiente para que el estratega sea echado del Cusco y llegue sin problemas a La Florida. Sin embargo, este partido no tenía sabor a revancha para él. A Soso nada le incomodó y  lejos de poner a sus mejores hombres, dejó de lado a Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra y a Santiago Silva pensando en la Copa Libertadores.
 
Pese a dichas ausencias, Cristal salió decidido a traerse un punto de la Ciudad Imperial. El cuadro local respondió a las exigencias e hizo que el partido fuera parejo. No obstante, todo cambió al minuto 13, pues el árbitro Michael Espinoza cobró un penal a favor de la visita, luego de que Jhoel Herrera saltó en el área rimense para despejar el balón con la cabeza, pero se apoyó de manera casual con el brazo. A los 14’, Irven Ávila abrió el marcador tras batir el arco de Fernando Martinuzzi. 
 
El gol afectó más de lo debido a los dirigidos por Jorge Espejo. Garcilaso se replegó y se comportó como un equipo visitante. Incluso, no supo aprovechar la salida de Gabriel Costa del campo al minuto 23 por lesión. 
 
Sin embargo, en la etapa complementaria, Garcilaso buscó el gol del empate, pero el desorden de su mediocampo llevó a los jugadores a más de un ‘blooper’. Carlos Orejuela tuvo una chance sin arquero, pero Pedro Aquino se cruzó y la mandó al córner. Luego, Sebastián Gallegos disparó desviado cerca del arco, mientras que a los 55’ Beltrán estrelló un remate en el travesaño. La presión de la gente también desconcertó a Garcilaso, pero finalmente el empate llegó tras un error.  
 
A los 60’ Wilberto Cosme hizo gala de su poca técnica, ya que intentó parar una pelota en el área y se le fue larga. No obstante, para la suerte del futbolista, la pelota hizo un extraño movimiento y terminó en el fondo del arco de Diego Penny.
 
Cristal se quedó con 10 por la expulsión de Irven Ávila (72’) pero ello no ayudó para que el local rompa la paridad. En los descuentos, Alexis Cossio remató solo y Martinuzzi la sacó con los pies. Ya en la última jugada, Gary Correa hizo volar a Penny.
 
Cristal sumó su tercer empate en lo que va del Apertura y se ubica sexto con 6 puntos, mientras que Garcilaso está noveno con 4. El empate terminó siendo justo.

Te puede interesar