Melgar vs. Juan Aurich : a los 'rojinegros' se le acaban las piernas | VIDEO

Dos frentes. El equipo de Juan Reynoso no puede ganar en casa, anoche cayó 3-2 ante Aurich. Jugar el Apertura y Copa Libertadores le empieza a pasar factura al campeón peruano.

21 Feb 2016 | 2:42 h

Jorge Jiménez.

Para jugar dos torneos en forma paralela, sea en el alicaído  fútbol peruano o en el buen nivel de la Copa Libertadores, hay que armar un buen plantel de jugadores. 

PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Real Garcilaso EN VIVO DIRECTO: duelo celeste en Apertura

La idea es que cuando no esté uno, considerado titular, llegue otro y haga similar trabajo o por lo menos pueda disimular su ausencia con una actuación decorosa.

Han pasado cuatro fechas del inicio del Apertura , la primera en casa en Copa Libertadores y el campeón peruano ya empieza a sentir el peso de la responsabilidad de representar a Arequipa y al Perú.

Melgar cayó anoche 3-2 ante Juan Aurich. El hincha que el año pasado retornaba a casa con la alegría de un triunfo no ha podido hacerlo en éste. 

El equipo “rotativo” de Juan Reynoso no pudo ante la “U” en su presentación, luego ante Cristal, posteriormente ante Mineiro y finalmente, anoche,  ante el “Ciclón”.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. César Vallejo EN VIVO DIRECTO: íntimos por la victoria en Apertura

El último sábado, Reynoso mandó al campo a un equipo con jóvenes como Nilson Loyola, que sorprendió con una buena actuación, y Gonzáles Vigil que vagó sin rumbo el el área rival.

¿Pensaba el “Cabezón” que Juan Aurich iba a ser una perita en dulce como UTC o Ayacucho?. 

El “Chino” Rivera, DT del  conjunto norteño, supo ordenar bien sus piezas para aprovechar los más mínimos espacios y ventajas para sacar adelante el encuentro. 

Así fue que, tras el error de su defensa y el gol de Estrada para Melgar no gritó ni se molestó, solo pidió a sus pupilos aplicar lo entrenado ante un equipo melgariano joven y alterno.

Los goles llegaron por su propio peso por medio de Cedrón, Ubierna y Tejada. Cuando el “Cabezón” se dio cuenta que el rival era superior quiso remediar la situación con el ingreso de algunos titulares, para mal de él y su equipo, fue demasiado tarde.

Sin tiempo para lamentos, Melgar deberá entrenar hoy pensando en lo que será su segundo compromiso por Copa Libertadores ante Colo Colo en Chile.

El campeón no tiene plantel para afrontar dos torneos, sin embargo con “rotación” todo se puede, a veces.  

 

Te puede interesar