Alianza Lima se dio su regalo de aniversario

Alegría. Alianza Lima, que hoy cumple 115 años de fundado, venció 3-0 a Unión Comercio y sumó su tercer triunfo consecutivo. Es líder del Apertura con puntaje perfecto.

15 Feb 2016 | 3:54 h

Moyobamba
 
La serenata tenía que llegar de parte de sus propios jugadores. Y fue así. No con canciones interpretadas al filo de la medianoche, sino con goles bajo un sol intenso que permiten seguir ilusionando al hincha. Hoy, que Alianza Lima cumple 115 años de fundado, en la víspera de este aniversario el equipo anticipó la celebración  goleando 3-0 en calidad de visita a Unión Comercio en Moyobamba para afianzarse como líder del Apertura, torneo en el que los íntimos se mantienen invictos y jugadas ya tres fechas, son los únicos líderes al haber sumado puntaje perfecto.
 
 
El once de Roberto Mosquera, dominando el trámite de principio a fin en el Estadio IPD con posesión y desmarque, archivó el dato que recordaba que no se podía ganar en esta cancha desde hace dos años.
 
Se nota, además, que el técnico aliancista no es de los entrenadores que cree en el dicho que equipo que gana no se cambia. Ayer sorprendió con varias novedades en su once inicial. Alineó, por ejemplo, a Fernando Canales y a Eduardo Uribe como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. El volante Julio Landauri se apoderó del lado izquierdo y Reimond Manco por fin  pudo debutar en el Torneo Apertura. Además dejó en claro que con Josimar Atoche se limaron las asperezas, devolviéndole la confianza para formar la primera línea de volantes con Óscar Vílchez. 
 
A diferencia de sus triunfos frente al Alianza Atlético y Deportivo Municipal, Alianza esta vez buscó un juego más asociado. Circuló el balón con inteligencia buscando los espacios que fueron llegando con el transcurrir del partido. 
 
A los 28 minutos hasta los hinchas locales se pusieron de pie para aplaudir el zapatazo inapelable de Julio Landauri. ‘Tití’ remató de zurda desde unos 25 metros y el golero ‘Banana’ Ruiz voló solo para la foto. Comercio no tenía cómo hacer daño y todo se le puso cuesta arriba, luego que Yhirbis Córdova fuera expulsado tras una agresión contra Willyam Mímbela. 
 
Precisamente, a poco de terminar la primera parte, Mimbela, tras un pase de Andy Pando logró que su remate pase por la entrepierna del arquero para el 2-0. 
 
La victoria estaba casi asegurada, pero los grones no querían llevarse una sorpresa y no sacaron el pie del acelerador. Pando sacó un remate que chocó en el travesaño.
 
Comercio, por su parte, generó muy poco. Seguramente si el arquero George Forsyth tenía un periódico a mano, fácil se ponía a llenar el crucigrama. 

Apareció el ‘Oso’

El volante Óscar Vílchez que buscó el área rival constantemente y puso en aprietos a la defensa rival, se internó una vez más en el área para dejar a tiro a gol al ‘Oso’ Andy Pando y el ex delantero de La Equidad aprovechó para anotar su segundo gol con camiseta blanquiazul y sellar la goleada. 
 
El resultado pudo ser mayor pero el 3-0 igual refleja la diferencia entre uno y otro. Alianza se regaló y lo hizo bien. Hoy festeja su cumpleaños 115 con una torta especial endulzada con su condición de único líder del torneo.

Te puede interesar