La ‘U’ tiene las defensas bajas

Pocas luces. La ‘U’ se dejó empatar (3-3) en los descuentos ante Colo Colo en la ‘Noche Crema’. Diego Guastavino fue uno de los mejores en el equipo de Roberto Chale al hacer un doblete, pero los errores en la última línea le costaron caro.

2 Feb 2016 | 23:30 h

El show previo puede quedar en un segundo plano. El juego de luces, las bengalas, las bandas de rock, la fiesta en las tribunas porque la verdadera ilusión del hincha depende de lo que pueda hacer su equipo en la cancha. La ‘U’ borró esa difusa presentación en Chile para cambiarla por una versión más contundente en el Estadio Monumental, aunque volvió a mostrar problemas defensivos para dejarse empatar en los descuentos (3-3) en una ‘Noche Crema’ donde la nota alta la tuvo las casi 40 mil personas que fueron hasta el Estadio Monumental y los chispazos de buen fútbol.
 
En un inicio trepidante, Miguel Trauco brilló por la banda izquierda. Más un extremo que un lateral, siempre más veloz que el rival, punzante con los pases, influyente en cada ataque. Diego Guastavino –que tomó el puesto de Raúl Ruidíaz que solo estuvo los últimos cinco minutos en la cancha– estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. A los 3 minutos, la ‘Trinchera Norte’ deliraba con el primer grito de gol atragantado desde hace más de un mes. Esa tensa espera es el fuego que los lleva a cantar, que empuja a un equipo que presionó en campo rival, que apostó por las transiciones rápidas y volvió a celebrar cuando Trauco dejó solo a Edison Flores que cedió a Guastavino que fue efectivo como falso ‘9’.
 
El uruguayo a los 16 minutos ya tenía un doblete y aunque después se tuvo que pegar a una banda cuando ingresó Hernán Rengifo, demostró que su aporte será vital esta temporada. Ese recuerdo de cuando fue campeón el 2013 con los cremas espera que tenga una dulce repetición. Mientras en el ataque hubo luces, en la defensa aún están en tinieblas.
 
Horacio Benincasa intentó salir jugando, perdió el balón y Martín Tonso (28’) puso el descuento. El ritmo bajó hasta que en el complemento, con el pie en el acelerador de nuevo, Hernán Rengifo definió con frialdad para un 3-1 que desataba la fiesta en la tribuna. Aunque el ‘Che’ Benincasa de nuevo falló en salida y Juan Delgado descontó para Colo Colo –que vino sin 5 de sus titulares– que puso contra las cuerdas a un cuadro crema que sufrió por no poder mantener el ritmo y terminó cediendo el empate cuando Esteban Pavez anotó con un potente disparo.
 
Queda un sabor agridulce en la boca, mientras fueron efectivos atacando, sufrieron más de la cuenta en la defensa. Ahora no pueden fallar cuando los puntos estén en juego.
 

Patadita

Los cremas debutan en el torneo este domingo de visita ante Ayacucho FC.
 
Hinchas de Colo Colo y la ‘U’ protagonizaron una gresca en tribuna occidente.

Te puede interesar