Juan Aurich sopló en su noche ante Comerciantes

Triunfo. Con goles de Álvaro Medrano y Luis Tejada los chiclayanos ganaron su segundo amistoso y empiezan a meter miedo para el inicio del torneo Apertura. 

27 Ene 2016 | 23:30 h

Walter Ortiz 

La noche de ayer el estadio Elías Aguirre se volvió a pintar de rojo. Y es que después de varios meses el equipo de Juan Aurich se presentó ante unos seis mil chiclayanos en su Noche Roja, más aún venciendo en su segundo partido amistoso al recién ascendido Comerciantes Unidos por 2-1. Los goles fueron anotados por Álvaro Medrano y Luis Tejada. Descontó Otoya para los de Cutervo. 

Apenas iniciado el partido, el Ciclón encontró el gol muy temprano a los 3’. Medrano definió de zurda tras un buen pase de Víctor Cedrón. Los chiclayanos siguieron manejando el encuentro con un buen juego de sus volantes. Cedrón y Tejada tuvieron algunas chancee, pero Pretel respondió. 

A los 41’ “Vica” fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Fue el goleador Luis Tejada que se encargó de poner el 2-0 para el rojo. Cruzado pudo descontar para la visita al finalizar el primer tiempo, pero Gallese tras una buena estirada le negó el grito de gol. 

En la segunda parte, Comerciantes madrugó al Aurich por intermedio de Diego Otoya que aprovechó un buen centro. Luego el partido se hizo un trámite con ocasiones de gol, pero los porteros estuvieron atentos. 

Durante los 90’ el paraguayo Mereles mostró un juego fuerte, lo que provocó la reacción de los panameños Buitrago, Tejada y Adles, que lo encararon en más de una oportunidad.  

Aurich jugó con: Gallese; De la Haza, Ramos, Gambetta, Arce; Rojas, Ubierna, Buitrago, Cedrón; Medrano y Tejada. 

Mientras que Comerciantes lo hizo con: Pretel; Salazar, Otoya, Mereles, Rossel; Vera, Flores, Seminario, Sotil; Soto y Cruzado. 

Aurich cerrará su ciclo de partidos amistosos este domingo ante Alianza Atlético de Sulllana en el estadio de Bellavista. Con ello quedará listo para iniciar su participación en el torneo Descentralizado, donde enfrentará a La Bocana.

Te puede interesar