Wimbledon 2017: Roger Federer venció a Grigor Dimitrov y clasificó a cuartos de final

El tenista suizo superó a 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro. Federer va por su octava corona en Wimbledon y podría chocar contra Raonic o Zverev en cuartos de final.

10 Jul 2017 | 15:21 h

Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon 2017, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov con un marcador de 3 sets a 0 y ya está en cuartos de final del torneo londinense.

Sigue el punto a punto

Jugadores 1 set 2 set 3 set 4 set 5 set TOTAL
Roger Federer 6 6 6 - - -
Grigor Dimitrov 4 2 4 - - -
 

Sigue las incidencias de Wimbledon

Tweets by ESPNtenis

La previa

Federer viene de vencer (7-6, 6-4, 6-4) a Mischa Zverev de forma contundente. Acumula 19 participaciones en La Catedral del tenis y que está buscando a los 35 años su octava corona en esa hierba que tan bien conoce. 
 
 
Precisamente en su camino se cruzará la próxima semana alguien que conoce muy bien: Grigor Dimitrov. No hace falta ni decir que se viene uno de los mejores duelos de toda la edición.
 
"Estuvo a punto de ganar a Nadal en semifinales de Australia", recordó Roger Federer, estimando que su rival "está en esa edad en que uno entiende mejor que nunca el juego".
 
En lo que va de Wimbledon, el suizo ha mostrado un gran tenis. En el etapa anterior, Roger Federer no tuvo problemas para dejar en el camino a Mischa Zverev en tres sets.
 
Federer volverá a estar un año más entre los 16 mejores de Wimbledon y allí se encontrará, con su amigo Dimitrov. Dos perfiles similares en un torneo que ambos conquistaron como juniors. 

Roger Federer vs. Grigor Dimitrov en vivo

Latinoamérica: ESPN y DirecTV
 
España: Movistar Deportes 1 y 2

Te puede interesar