Claudio Pizarro está en la mira de club europeo tras dejar el Werder Bremen

El delantero peruano podría afrontar un nuevo reto en Europa tras abandonar las filas del cuadro alemán.

3 Jul 2017 | 5:56 h

Werder Bremen anunció que no le renovará el contrato a Claudio Pizarro y, de inmediato, una nueva posibilidad ha surgido para que el artillero peruano siga jugando en tierras europeas.
 
Ante el término del contrato, el cuadro alemán Fortuna Düsseldorf ha mostrado la intención de fichar al Bombardero de cara a la próxima temporada, según el diario Rheinische Post.
 
 
"El dinero es un factor importante. Necesariamente están pensando en ello", informó este lunes el citado medio sobre la opción de que Pizarro se sume a las filas del cuadro que disputa la Bundesliga 2.
 
"Debería renunciar a ganar esa cantidad", apunta el medio en alusión a los 2,5 millones de euros por temporada que ganaba el delantero nacional en el Bremen. La decisión final pasará por el director deportivo Uwe Klein. 
 
Fortuna Düsseldorf, que jugó en la primera división alemana en 2012/13, quedó en el puesto 11 en la reciente Bundesliga 2 con 42 puntos. 
 
Sobre la salida de Pizarro del Werder Bremen, el club precisó que no le renovaron debido a la "dura competencia en el equipo y para dar oportunidades a los jóvenes". 
 
“Hemos considerado muchos aspectos en nuestra decisión. En vista de la competencia que hay para los puestos en la delantera y la presencia de talentos jóvenes a los que no queremos bloquear en su desarrollo, hemos decidido no renovar el contrato de Claudio”, declaró el gerente deportivo.
 
No obstante, el cuadro teutón aseguró que Claudio Pizarro tendrá “un partido de despedida”.

Te puede interesar