Caminos del Inca: José Luis Tommasini y Raúl Orlandini disputan primer lugar

Caminos del inca. La dupla Orlandini-Navarro confía en terminar la cuarta etapa como líder de la competencia.

16 Oct 2015 | 6:23 h

Cusco
 
Luego de llevarse el triunfo en la tercera etapa, que fue de Ayacucho al Cusco, los pilotos nacionales Raúl Orlandini y Jhon Navarro se encuentran con el ánimo al tope para afrontar la cuarta jornada del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, que irá hoy desde el Cusco hasta Arequipa. 
 
La dupla se encuentra a tan solo 1 minuto 44 s del líder de la clasificación general y la N4, José Luis Tommasini, por lo que saldrán a mostrar su mejor performance en busca del liderato de la competencia a la cual le restan solo dos etapas antes de llegar a Lima. “Hoy (ayer) hemos realizado las reparaciones necesarias a nuestro auto para hacer una buena carrera rumbo a Arequipa. Nos espera un trazado complicado íntegramente sobre tierra, por lo que saldremos a darlo todo para poder acortar las distancias y llegar al primer lugar. Ya estamos entrando a la parte final de la carrera y es ahora cuando debemos seguir luchando al máximo por el título del rally más importante de nuestro país”, manifestó Raúl, quien compite en un Mitsubishi EVO IX. 
 
La tercera jornada, Ayacucho–Cusco, fue el plus para la dupla Orlandini–Navarro debido a que se llevaron la victoria de tres de los cuatro especiales en disputa, con lo que la diferencia en la tabla general se acortó a menos de dos minutos y la lucha por el título inca sigue en competencia.
 
Ayer se llevó a cabo el día de reparaciones y descanso en la Ciudad Imperial, donde todo el equipo trabajó en el Mitsubishi EVO IX para dejarlo en óptimas condiciones para la cuarta etapa de la carrera, que irá hoy desde el Cusco hasta Arequipa con tres especiales sobre tierra y 486 kilómetros cronometrados. El ‘Mono’ sale a la conquista de la primera posición de la carrera en la penúltima jornada de la competencia.

PASO DE LOS N4 EN TERCERA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA

Mala maniobra

En tanto, Mario Hart sufrió un despiste y por poco cae a un abismo de más de 100 metros durante la tercera etapa de Caminos del Inca. “El susto de mi vida”, comentó. En el especial entre Chincheros y Talavera, el piloto nacional se desconcentró por unas llamadas de radio que pedían que ceda el paso y en una curva cerrada frenó a destiempo y el auto se fue de cola hacia el abismo. “Nos quedamos colgados de un precipicio. El susto fue grande. Estábamos de espaldas y pensamos lo peor”, contó y además confirmó que seguirá en carrera pese al susto que se llevó. 

ITINERARIO DE LA CARRERA

 

Te puede interesar