Champions League 2017/18: ¿podrán jugar RB Leipzig y Salzburgo?

La UEFA se pronunció respecto al caso del RB Leipzig y del Salzburgo que clasificaron para la Champions League y que tienen un mismo dueño. 

20 Jun 2017 | 11:08 h

Decidido. La UEFA ha decidido admitir al Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, y al RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, en la próxima edición de la Champions League, a pesar de pertenecer a una misma franquicia.
 
El máximo organismo continental no considera que exista un conflicto de intereses por la propiedad de ambos clubes, al recibir la documentación solicitada al Leipzig en la que sus dirigentes dieron a conocer que Red Bull es solamente el principal patrocinador del Salzburgo pero ya no tiene su propiedad, como si mantiene en el club germano.
 
 
La UEFA favoreció directamente al Leipzig, puesto que en caso de no autorizar la participación de los dos equipos por considerar que sus vínculos con la empresa de bebidas energéticas atentaban contra ese artículo, el Salzburgo, como campeón, tenía prioridad.
 
Además, la UEFA recordó que esta decisión puede aún ser apelada ante el TAS en un plazo de diez días. Y esa es una circunstancia a la que podría acogerse el Colonia, quinto clasificado en la Bundesliga y que ganaría el derecho a ganar la previa de no admitirse al Leipzig.
 
El Salzburgo entrará a la UCL en la segunda ronda previa. Se enfrentará al ganador del duelo entre el Hibernians escocés y el Tallin de Estonia. El Leipzig, como subcampeón de la Bundesliga, entrará directamente en la fase de grupos.

Te puede interesar