La portada de un conocido diario, sobre Cristiano Ronaldo, ha indignado a miles

Un juego de palabras le ha costado serias críticas al medio, tanto que ha tenido que salir a explicar esta portada.

19 Jun 2017 | 6:02 h

El diario español Sport, de Cataluña, causó gran repercusión el fin de semana al hacer eco en su portada de la eventual partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Sin embargo, no fue la información lo que llamó la atención de los usuarios sino el juego de palabras que hizo en su titular.
 
En ella se puede ver marcada en amarillo la palabra ISIS, el nombre del  grupo terrorista que viene perpetrando ataques en Europa y se viene enfrentando a Estados Unidos a alidos en Medio Oriente. 
 
 
Ante este detalle, los usuarios españoles, principalmente, los madridistas, reaccionaron indignados al calificar al término de irresponsable, con falta de sensibilidad y una demostración de falta de ética profesional. 
 
Tal fue la repercusión que el medio catalán tuvo que emitir un comunicado para aclarar el detalle en su portada.
 
 
“Nuestra portada era un juego de color entre CR, las iniciales de Cristiano Ronaldo y la palabra crisis. La casualidad hizo que en amarillo quedaran las letras ISIS y ha dado pie a teorías conspiranoicas sobre el Estado Islámico. Pura casualidad, tan solo cuatro letras en amarillo y un día soleado que algunos desaprovecharon con esto”, explicó.
 
El medio abordó con esta portada la noticia de que CR7 abandonará España este verano europeo a causa de sus problemas con el Ministerio de Hacienda, que lo ha denunciado por defraudar más de 14 millones de euros.

Te puede interesar