Sporting Cristal: ¿se vendió el club celeste?

La gerencia de Sporting Cristal habría llegado a un acuerdo con Tigres de México para la venta del club. 

17 Jun 2017 | 9:59 h

Casi oficial. Sporting Cristal estaría a un paso de tener nuevo dueño. En los últimos días, la gerencia celeste cerró las negociaciones con el grupo mexicano Sinergia Deportiva –propietario de Tigres– para que a partir de 2018 tome las riendas del equipo, según informa 'Depor'.
 
La operación se cerró por un monto cercano a los 15 millones de dólares. El director deportivo de los 'Regios', Miguel Ángel Garza, confirmó que el acuerdo será anunciado recién en diciembre. 
 
 
“Se precisa de un equipo satélite en Sudamérica que sirva de impulso a algunos jugadores (ver recuadro) que prestan con regularidad. Sporting Cristal participa en la Libertadores y sirve para mostrarlos”, comentó el directivo. 
 
Tigres llegaría a La Florida con la idea de renovar todas las instalaciones del cuadro celeste, además de impulsar un proyecto deportivo que se enfoque en la formación de futuras promesas y, a la vez, capacitar a los entrenadores de todas las categorías. Es decir, una revolución. 
 
Cabe señalar que el nombre del club no cambiará porque ya está posicionado tanto en los hinchas celestes como en el continente. 
 

Te puede interesar