Alianza Lima presionó a la ADFP para que suspendan a Viana y Garcés

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, contó que los ‘íntimos’ enviaron un escrito a la ADFP para presionar la sanción de Viana y Garcés

16 Jun 2017 | 3:59 h

Lo problemas en La Florida no cesan. Sporting Cristal afronta una situación muy complicada porque deberá defenderse en la Comisión de Justicia de la ADFP del informe del comisario del partido ante Real Garcilaso que reveló el incumplimiento del protocolo de dopaje por parte de Mauricio Viana y Renzo Garcés.

Debido a esto, el gerente deportivo del cuadro ‘celeste’, Alfonso García Miró, afirmó que Alianza Lima presionó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mandando un escrito para que suspendan al portero chileno y al defensa peruano por el atraso en el control antidoping ante el equipo cusqueño.

PUEDES VER Sporting Cristal: hinchas colocaron una banderola que contenía un duro mensaje para los jugadores [FOTO]

"Alianza presentó un escrito (a la Asociación). Básicamente replica las notas de los medios. Señala un número de las bases para pedir que los jugadores sean suspendidos", declaró el directivo en el programa 'Fútbol como Cancha' de RPP.

El directivo de Cristal reconoció que los ‘íntimos’ están en su derecho de reclamar. Sin embargo, indicó que personalmente no haría eso, especialmente cuando ambos equipos se enfrentan este domingo por la quinta fecha del Torneo Apertura en el estadio Alberto Gallardo.

"Se hizo el doping, no es que no se realizó o pasó media hora, al final el espíritu de la norma es para no hacer trampa y no hubo un tiempo largo de retraso. Fue un tema de descoordinación entre nosotros y el antidopaje que estaba menos planificado que en otros partidos", explicó García Miró sobre lo que pasó en el Cusco.

Te puede interesar