‘La Pulga’ fue el salvador

En la cima. Con gol de Raúl Ruidíaz, la ‘U’  venció 1-0 a Deportivo Municipal. Cremas comparten el primer lugar con Sporting Cristal, Melgar y San Martín.

4 Oct 2015 | 23:30 h

Roberto Chale estuvo irreconocible. Esta vez el técnico de Universitario de Deportes mostró su lado más serio. No gritó, no hizo bromas. Mantuvo la cordura.Era consciente de que vencer  a Deportivo Municipal podía poner a la ‘U’ en la cúspide del torneo Clausura. De borrar por completo el miedo que causa estar en la zona de descenso. Ayer los cremas se pararon frente a su hinchada   y le prometieron que esta vez la historia será distinta. Por ello se pusieron firmes en Villa El Salvador y derrotaron a los ediles 1-0. Tres puntos de oro, debido a que suman 13 unidades, al igual que el líder Sporting Cristal, Melgar y  San Martín, que tienen dos encuentros postergados. 
 
El ex ‘Niño Terrible’ tomó una decisión. No contar con los extranjeros y depositar toda su confianza en los jóvenes nacionales. Edison Flores, Andy Polo, Juan Diego Gutiérrez y Raúl Ruidiaz conformaron el ataque. 
 
Por su parte, los locales confiaron en la cuota goleadora de Iván Bulos, quien volvió al equipo titular luego de más de dos semanas por una lesión muscular. Bulos no estuvo ‘terrible’ en el área rival porque estuvo controlado por Néstor Duarte y Horacio Benincasa. A pesar del poder ofensivo del rival, ambos mostraron un primer tiempo opaco, donde las ocasiones de gol no se hicieron presentes en el estadio Iván Elías Moreno. 

‘Picó’ Ruidiaz

En el segundo tiempo el ánimo de los 22 futbolistas fue otro. Querían goles y salieron entusiastas en busca de ello. Bulos supera a Duarte en el área de la ‘U’ y cae al césped. La hinchada de Municipal y el banco de suplentes pidieron penal pero el árbitro Víctor Hugo Carrillo decidió que continuaran las acciones. 
 
En el contragolpe, Andy Polo decide enviar un centro por el lado derecho y el balón choca en la mano de Marcos Barrera. Ruidíaz se puso delante el balón y de penal anotó el 1-0 a favor de los cremas a los 13 minutos del complemento. 
 
La ‘Franja’ la seguiría pasando mal, debido a que Barrera fue expulsado con tarjeta roja directa tras una fuerte falta contra Raúl Ruidíaz, teniendo una tarde para el olvido. 
Universitario estará igualado junto con los líderes hasta después de la participación de la selección peruana en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Después dependerá de ellos si la ilusión del título puede continuar y hacerse realidad.
 

Síntesis

Deportivo Municipal (0): Delgado; Ugaz, Barrera, Zela; Gonzales Vigil, Sawa (Benitez), Alfageme, Nakaya, Gutiérrez (Labarthe), García (Eugenio), Bulos. DT: F.Melgar. 
Universitario (1): Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Vargas, Flores (Alemanno), Gutiérrez (Siucho), Polo (Cuba) y Ruidíaz. DT: R. Chale.
Goles: 13m Ruidíaz (U)
T.A: Alfageme ( DM). Duarte, Ruidíaz (U)
T.R: Barrera. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo ( Bien) 
Escenario:  Iván Elías Moreno. 
 

FBC Melgar hizo su negocio y goleó 4-1 a Unión Comercio 

FBC Melgar sigue cosechando triunfos en el torneo Clausura. Ayer en el estadio Monumental de la UNSA goleó por 4-1 a Unión Comercio. Precisamente la visita inauguró el marcador a los 7’ con tanto de Evany Machahuay. 
 
Luego el ‘Dominó’ reaccionó: Ysrael Zúñiga que anotó un doblete a los 11’ y 23’ del primer tiempo. Omar Fernández y Minzún Quina sellaron la victoria a los 43’ y 76’. Jaime Vásquez fue expulsado en la visita. 
 
Por su parte, Cienciano dejó atrás sus problemas económicos y venció 2-0 a Alianza Atlético en el estadio Garcilaso de la Vega. Carlos Orejuela y Diego Pizarro anotaron los goles cusqueños. Fue expulsado Jhon Valencia en la visita. 

Te puede interesar