Sporting Cristal: Mauricio Viana y Renzo Gárces no cumplieron reglamento de doping

Según el comisario del Real Garcilaso vs. Sporting Cristal, los jugadores no cumplieron con el procedimiento tras salir sorteados y recibirían ejemplar sanción. 

15 Jun 2017 | 11:35 h

Los problemas siguen aquejando a Sporting Cristal. Esta vez tras la caída del cuadro rimense ante Real Garcilaso en Cusco, Mauricio Viana y Renzo Gárces fueron sorteados para pasar la prueba antidoping, pero increíblemente no cumplieron con el proceso. 
 
Según el informe del comisario Carlos Zapata Barrera, ninguno de los futbolistas siguió el procedimiento. "Se hace constar que en dicho encuentro hubo control anti-doping siendo sorteado los jugadores Viana Camaña Mauricio y Garcés Mori Renzo del Sporting Cristal y Hilario Rivera José y Ardiles Fernández Robert del club Real Garcilaso", comenzó diciendo. 
 
 
"Siendo el caso que los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro", finalizó.
 
El comisario del partido informó que el portero Mauricio Viana y el defensa Renzo Garcés entregaron la muestra de orina tras entrar a los vestuarios, lo que está prohibido. Por ello, recibirían una ejemplar sanción según el reglamento de control de dopaje del Torneo Descentralizado.
 
“En caso de que un jugador sorteado y notificado, no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (Acuda a su camerino, o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en 4 fechas del campeonato nacional. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la CONAD [Comisión Nacional Antidopaje de Perú]”.
 
A pesar de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) no confirma el castigo que recibirán los jugadores celestes, Mauricio Viana y Renzo Garcés no podría jugar ante Alianza Lima, Melgar, Ayacucho y Deportivo Municipal.
 

Te puede interesar