Gareca aclara qué debe pasar para que Pizarro regrese a la selección peruana [VIDEO]

El técnico de la selección peruana no descarta a Claudio Pizarro para reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia, pero aclaró cuáles son las posibilidades del Bombardero.

14 Jun 2017 | 4:15 h

Tras el triunfo por 3-1 ante Jamaica en Arequipa, el director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue consultado sobre las posibilidades que tiene Claudio Pizarro para volver a vestir la Blanquirroja de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.
 
El estratega no descartó la convocatoria del Bombardero, aunque precisó que todo dependerá del momento que el delantero esté atravesando en su club. 
 
 
Su opinión concuerda con su conocida filosofía de que mientras un jugador esté destacando en su equipo, su edad no será impedimento para ser convocado. Por ejemplo, así lo explicó en varias oportunidades cuando era cuestionado por el llamado de Carlos Lobatón
 
"Lo de Claudio Pizarro sigue vigente. Bajo ningún punto de vista es un jugador excluido de lo que creemos o lo que pensamos. Además, ya lo manifestamos públicamente que en el caso de él, por ser un jugador de edad avanzada, hay que ver el día a día, ver cómo lo agarra el momento de la convocatoria”, declaró
 
“Pizarro es un referente, un jugador muy importante. Y la verdad que me pone muy contento que él realmente siga con ganas de participar en la selección peruana", señaló Gareca en conferencia de prensa.
 
En ese sentido, Gareca no descarta llamar a Pizarro para los duelos ante Bolivia y Ecuador, pero todo dependerá de la actividad y la performance que esté registrando Pizarro en el inicio de temporada de la liga alemana. 
 
Claudio Pizarro señaló hace unos días que existen algunos clubes europeos que están detrás, pero no oculta su deseo de tener un tercer retorno al Bayern Múnich. "Sería lindo volver. Tengo que analizar bien y tomar la mejor decisión para mí y mi familia", expresó.
 
"Tengo la ilusión de volver a la selección peruana e ir al mundial. No tendría problemas para nada de ser suplente. Cuando uno tiene un objetivo el trabajo que se hace es de todos", sostuvo en declaraciones con el programa Teledeportes. 

Te puede interesar