Jelena Ostapenko, con solo 20 años, hace historia y conquista el Roland Garros

La joven tenista remontó el partido ante Simona Halep y alzó el primer título de su carrera nada menos que en la tierra batida de París.

10 Jun 2017 | 5:45 h

Este sábado, Jelena Ostapenko hizo historia en la rama femenina del Roland Garros debido a que logró una gran remontada ante Simona Halep (4-6, 6-4 y 6-3) para conquistar el primer título de su carrera.

La joven de Letonia inició el torneo sin haber campeonado ni una sola vez en la WTA y sin ser cabeza de serie. Pese a que nadie apostaba por ella logró avanzar y derrotar a complicadas rivales como Caroline Wozniacki o Samantha Stosur.

PUEDES VER Mundial Sub 20: Jugadores de Venezuela y Uruguay involucrados en pelea en hotel

Con apenas 20 años, Ostapenko afirmó que no esperaba “llegar tan lejos” y en el primer set de la final, ante la experimentada Halep, todo parecía indicar que no lograría la hazaña.

Sin embargo, la letona se recuperó en la segunda manga, que terminó 6-4 a su favor, y concretó la remontada en el set decisivo pues se lo llevó 6-3. 

"No puedo creer que haya ganado un Roland Garros con apenas 20 años. Los quiero, me encanta jugar aquí", expresó, muy emocionada luego del encuentro.

Halep, tercera cabeza de serie, sufrió una dura derrota y, debido a ello, no podrá ser la nueva número 1 de la WTA ya que necesitaba el triunfo para que esto ocurra.

Este domingo se disputará la gran final de la rama masculina entre Rafael Nadal, que busca su décimo trofeo en París; y Stan Wawrinka, que quiere levantar su segunda corona.

Te puede interesar