Gustavo Roverano: “Yo no pedí a Jayo como asistente”

Sincero. El técnico de Alianza Lima, Gustavo Roverano, armó la polémica. Directiva asegura que la ‘Máscara’ dio aprobación.

23 Sep 2015 | 6:01 h

Parece que en Alianza Lima nunca hay paz. Después de que Gustavo Roverano perdiera los papeles el domingo con el árbitro Luis Garay al que insultó y hoy podría recibir una dura sanción, el técnico íntimo se quitó la ‘Máscara’ y también habló la llegada de Juan Jayo como asistente técnico y dejó mal parada a la directiva, ya que aseguró que no lo pidió.
 
 
“Su contratación no fue un pedido mío, él llegó por una decisión de la comisión de fútbol del club”, señaló Roverano, quien fue compañero del ‘Pulpo’ en el club blanquiazul en el año 2003. “Jayo es un hombre de la casa y su experiencia ayudará para sacar adelante al equipo”, señaló luego Roverano.
 
Por su parte, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, dijo que el DT sabía de esta decisión. “Con Roverano ya habíamos conversado hace unos días sobre la llegada de Jayo, sin duda su aporte será muy beneficioso para el grupo”, señaló el directivo.
 
Por su parte, Jayo ayer tuvo su primera práctica con el plantel. Será presentado oficialmente este viernes. “Vengo a aportar toda mi experiencia como futbolista y por mi paso por el club. Es una alegría volver a mi casa”, señaló el ‘Pulpo’, quien regresa luego de tres años de ausencia.
 

Pide perdón

Por otro lado, Roverano también habló sobre el episodio que protagonizó en Cusco, donde insultó a Luis Garay y podría recibir hoy una dura sanción. Sería suspendido por cuatro fechas y tendría que dirigir desde la tribuna.
 
“Todos me conocen, pero el momento de calentura y con el gol en contra me descontrolé. Después del partido le pedí disculpas a Garay. Ahora solo me queda esperar mi sanción y asumirla como tal”, señaló el ex arquero blanquiazul, culminados los entrenamientos en el club Garzas de Chorrillos.
 
Por otro lado, la ‘Máscara’ espera jugar el clásico el próximo miércoles. “Tenemos varios lesionados pero aún así queremos jugar el clásico el miércoles 30 de setiembre, tal como lo dice el fixture. Son días de tensión que se viven en la interna íntima.
 

Sabía que... 

Paulo Albarracín volvió a entrenar tras superar un esguince al tobillo y regresaría al equipo titular este domingo ante Sport Loreto en Matute. Ingresaría en lugar de Josimar Atoche, que sufre una contractura en el muslo izquierdo.
 
“Ya no hablemos del árbitro. Solo hay que pensar en lo que se nos viene”, dijo Reimond Manco.

 

Te puede interesar