Real Madrid vs. Juventus: la racha que preocupa a los españoles en finales de Champions League

Este sábado el Real Madrid enfrentará a Juventus en Cardiff por el título de la Champions League. El equipo de Zidane deberá superar un dato histórico contra los vigentes campeones.

2 Jun 2017 | 2:48 h

El Real Madrid se medirá este sábado 3 de junio ante Juventus por el título de la Champions League 2016-17, en un encuentro que se disputará en Cardiff.  El equipo de Zinedine Zidane tiene ante sí la gran oportunidad de coronar una temporada de ensueño, aunque para ello tendrá que superar una racha histórica que afecta a los campeones del certamen continental.

PUEDES VER Champions League 2017: los 5 jugadores más caros de la final

Y es que desde que se disputa el nuevo formato de la Champions League, ningún equipo que ha alzado la ‘Orejona’ ha podido revalidar el título en la temporada siguiente. Desde la temporada 1992-93, no ha habido ningún ganador en dos ediciones seguidas.

Hay que resaltar que el torneo, cuando se jugaba como la Copa de Europa, tuvo al Real Madrid como ganador en sus primeras cinco ediciones, desde 1955/56 hasta la temporada 1959/60.

Si bien es un dato histórico que no desconcentra al cuadro merengue, representa una larga racha a la cual el Real Madrid le pondría fin en caso logre alzar la ‘Orejona’ en el National Stadium el próximo sábado. ¿Lo logrará?

Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League luego de derrotar en la última final al Atlético de Madrid por 5-3 en la tanda de penales.

Te puede interesar