Roberto Mosquera: “En Cristal me trajeron jugadores que nunca pedí”

El DT del Wilsterman dice que el cuadro cervecero  no llegó lejos en la Copa Libertadores 2013 porque él ‘no armó ese equipo’

25 May 2017 | 6:55 h

¿Quién dice que el Perú no tiene un representante en los octavos de final de la Copa Libertadores? Quizá no un equipo, pero sí un técnico que lleva como estandarte el trabajo serio y responsable. Nos referimos a Roberto Mosquera quien clasificó a la siguiente fase copera con el buzo del Jorge Wilsterman de Cochabamba. Con la frente en alto y la voz en alto el ex DT de Alianza Lima y Sporting Cristal hablo sobre su objetivo trazado.

“Es un logro importante para Bolivia, se vuelve a ganar un respeto internacional. Wilstermann entra a la historia porque esto no había sucedido y sueño en algún momento hacerlo en mi país también. Hay orgullo, tranquilidad de conciencia, en la madurez de mi vida no estoy para soberbia ni poses, tengo los pies bien en la tierra a pesar que algunos piensan que no es así pero ellos son los que menos me conocen”, dijo Mosquera al programa Impacto Deportivo de radio Ovación.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2017: tabla de posiciones de la fase de grupos del torneo

Luego recordó su paso por Sporting Cristal y los problemas que tuvo con los dirigentes. "Yo tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos, pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de ‘Neka’ y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un ‘9’ más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte”.

“Primero hacer el equipo yo, si campeona Cristal y sacas a Erick Delgado, a Oscar Vílchez, a Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado”, agregó.

Mosquera continúo su monólogo sobre su estadía en La Florida allá por el 2013. “A los dirigentes de Cristal les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos salieron a hablar de mí. No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia”, consideró. “Ahora estoy en otro momento, yo nunca he guardado odio ni rencor en el corazón”.

Te puede interesar