Los Encuentros

Mala suerte: Mauro Icardi se lesionó antes de ser convocado en Argentina

El delantero del Inter de Milan sufrió una distensión antes de conocer la primera lista de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la 'albiceleste'.

19 May 2017 | 10:58 h

Para no creer. Mauro Icardi, delantero estrella y goleador del Inter de Milan, fue convocado por Jorge Sampaoli para la selección de Argentina pero no se sabe si podrá estar por una lesión muscular en el muslo izquierdo. 
 
"Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética esta tarde en el Instituto Clínico Humanitas, de Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día", informó el cuerpo médico de Inter en un comunicado oficial.
 
 
La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando se conoció que Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de la selección absoluta, lo incluyó en su primera lista para los partidos amistosos del Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.
 
Icardi, de 24 años, fue convocado para jugar en la selección mayor por primera vez por Alejandro Sabella el 1° de octubre de 2013, en reemplazo del lesionado Lionel Messi, para la doble y última jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay. Ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo.
 
Luego, ni Gerardo Martino, ni Edgardo Bauza, los últimos dos entrenadores del equipo nacional, volvieron a citarlo, más allá del gran nivel que mostró en la máxima categoría del fútbol italiano.
 
Por lo pronto, Icardi se perderá el duelo del domingo ante Lazio y posiblemente el último cotejo del Calcio ante Udinese. El cuadro milanés, octavo en la tabla, lucha por entrar en la próxima Europa League, pero apenas consiguió dos puntos en sus últimos ocho encuentros.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS