Gerente de Alianza Lima: "No se venderá a ningún jugador si no tiene mínimo dos años jugando en el primer equipo"

Gustavo Zevallos, gerente deportivo del club íntimo descartó una posible venta de Kevin Quevedo y Aldair Fuentes

10 May 2017 | 14:05 h

En este 2017, Alianza Lima apostó por la juventud y hasta el momento le está dando resultados. Ha encontrado muy buena respuesta en su refuerzo, Kevin Quevedo, quien a los 20 años decidió abandonar Universitario para cruzar la vereda de enfrente, logrando ganarse un lugar en el primer equipo. 

Otra gran aparición fue la del volante, Aldair Fuentes de 19 años, que con su 1.88 cm y su gran capacidad en el marca se ganó la confianza del técnico, Pablo Bengoechea. Sin embargo ante una posible propuesta del exterior, el club ha tomado la siguiente medida. 

PUEDES VER: Alianza Lima: Bengoechea dice que su equipo tiene potencial para jugar mejor

El gerente deportivo de Alianza Lima, Pablo Bengoechea se refirió sobre este tema: " se priorizó que a los jóvenes se les haga un contrato mínimo de 2 o 3 años porque se quiere sostener esa política en el club; además, no se venderá a ningún jugador si no tiene mínimo dos años jugando en el primer equipo", dijo Zevallos en el programa 'Los Renegrones' que se transmite a través de Facebook Live.

Sobre las renovaciones, contrataciones y rumores afirmó que "la idea es renovar a Miguel Araujo (termina vínculo en junio) y ya iniciamos conversaciones. Por lo demás, seguramente haremos incorporaciones en agosto y, en ese sentido, estamos haciendo seguimiento a jugadores locales y extranjeros. Definitivamente pensamos usar el quinto cupo de extranjero para agosto. De hecho que terminando el Apertura se hará la primera evaluación al plantel, tanto para los refuerzos como para ver qué se hace con algún jugador que no rindió", señaló Zevallos. 

Zevallos afirmó que en agosto, cuando se reabra el libro de pases, se contratará a dos o tres futbolistas. 

 

Te puede interesar