Chelsea quedó cerca del título en la Premier League tras golear 3-0 a Middlesbrough

El equipo de Antonio Conte podría conquistar su sexto campeonato de la Premier League si es que el viernes logra un triunfo ante West Bromwich Albion. 

8 May 2017 | 13:16 h

El Chelsea consiguió un valioso triunfo sobre el Middlesbrough por 3-0, con lo cual quedó a un paso de coronarse nuevamente como campeón en la Premier League. Un triunfo sobre el West Bromwich Albion el próximo viernes le permitirá al cuadro de Antonio Conte alzar el título.

PUEDE LEER. Alexis Sánchez al parecer ya no desea continuar en el Arsenal

Fue una victoria que tuvo, más que nunca, un marcado acento español, gracias a la sobresaliente actuación de los de Diego Costa, encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, Pedro, Azpilicueta o Cesc Fábregas.

Una determinación que encontró su premio a los 23 minutos con el gol (1-0) de Diego Costa, que no desaprovechó el magnífico pase dibujado desde la frontal del área por Cesc Fábregas para firmar su vigésima diana del curso, tras batir por debajo de las piernas al guardameta estadounidense del Middlesbrough, Brad Guzan.

Precisamente en la enésima internada del jugador español llegó a los 34 minutos el segundo gol del conjunto londinense, obra de Marcos Alonso, que sorprendió con un forzado remate al portero visitante, tras un gran pase de César Azpilicueta, que también quiso sumarse a la fiesta española del Chelsea.

Quien no falló fue el serbio Nemanja Matic, que hoy suplió en la medular la baja del lesionado N'Golo Kante, tras aprovechar a los 65 minutos un preciso pase con el exterior del pie de Cesc Fábregas para firmar el 3-0 para el Chelsea.

Así, Chelsea llegó a los 84 puntos, sacándole una ventaja de 7 unidades sobre el Tottenham, su más cercano perseguidor.
 

Te puede interesar