08 de Mayo de 2017 | 14:10 h

Raúl Ruidíaz: 'Conchetugol’, el apelativo que se ganó el peruano en Chile ¿Por qué?

El gol agónico de Ruidíaz que salvó al Morelia también causó revuelo en Chile. Surenos lo felicitaron, aunque con un peculiar apodo: 'Conchetugol'.

Foto: Agencias.

Como lo hiciera en 2016 cuando le marcó un gol con la mano a Brasil con la camiseta de la selección peruana, Raúl Ruidíaz volvió a dar que hablar en todo el continente, esta vez por su gol que salvó al Monarcas Morelia del descenso.
 
El tanto agónico del peruano incluso causó repercusión en Chile, donde conocen de cerca al artillero por su paso por la Universidad de Chile, allá por 2012. Los surenos felicitaron a la Pulga, aunque con un apelativo que llamó la atención de usuarios peruanos: 'Conchetugol’.

¿Por qué y cómo surgió este apodo?

 
Se jugaban los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012, y la ‘U’ de Chile y Libertad terminaban 1-1. Tuvieron que ir a tanda de penales para definir al semifinalista. Sampaoli era nada menos que el entrenador de Raúl Ruidíaz en aquella temporada y le dio la confianza para ser uno de los ejecutores.
El delantero picó la pelota y esta entró con angustia, chocando primero al travesaño. Aproximadamente 20 segundos después, la afición reconoció el penal como gol, ya que habían pensado que el tiro no había traspasado la línea de fondo. De allí que nace la 'chapa' de 'Conchetugol', una combinación de ambas sensaciones que vivieron los hinchas en el estadio.
 
Ruidíaz no jugó mucho en el equipo de Sampaoli, pero se las ingenió para hacer 8 goles en 24 partidos. Hasta el día de hoy es recordado por la hinchada azul, por lo que, tras su gol en México, lo felicitaron a través de las redes sociales, tal como también lo hicieron en aquel gol que eliminó a Brasil de la Copa Centenario.
 

Síguenos en Facebook