Juventus ganó 3 a 2 a Fiorentina en vibrante partido por la Serie A | VIDEO / FOTOS

Carlos Tévez y Fernando Llorente fueron las figuras.Fútbol italiano

29 Abr 2015 | 10:45 h

Juventus recibió en su estadio a la Fiorentina. Los 'bianconeros', virtuales campeones de la Serie A, afrontaron el partido con su mejor once, a pesar que la próxima semana tendrán que enfrentarse al Real Madrid. Lo mismo hizo el cuadro 'viola', que la siguiente semana juega con el Sevilla.

El partido se desarrollaba sin contratiempos hasta que la visita dio el primer golpe en el recinto de Turín. Una jugada violeta propició una falta en el área del arquero, por lo que el central decidió sancionar penal y el encargado de hacerlo efectivo fue Gonzalo Rodríguez, quien pateó el balón fuerte.

No pasaron ni cinco minutos y la ‘Juve’ reaccionó y el empate llegó por medio de un extraordinario pase de Andrea Pirlo a Llorente. El español convirtió tras cabecear en medio de dos defensores rivales. 

A poco del final, los laterales comenzaron a sumarse en el ataque y Patrice Evra mandó un buen centro para que el 'Apache´Tévez marcara el gol que significaba la victoria parcial. Un cabezazo le permitía a la 'Vieja Señora' estar arriba en el marcador. 

El segundo tiempo tuvo momentos de ida y vuelta que hiceron del cotejo emocionante. Salah y Gómez hicieron lo méritos por anotar, pero Buffon atento y la defensa alerta hicieron que el marcador no aumentaran para los de casa.

Poco después de la hora de juego, otro penal fue sancionado a favor de la visita y Rodríguez lo ejecutó, sin embargo, su disparo tuvo poca fortuna y la posibilidad de empate desapareció. Esto le dio motivación al cuadro blanquinegro, que tuvo en Tévez a su mayor figura en conectar la pelota fuerte, a ras del piso, y marcó el 3 a 1.

Minutos ants del final, el jugador Ilicic aumentó el marcador, pero no las posibilidadades de la Fiorentina que al final cayó por 3 goles a 2.

GOL DE RODRÍGUEZ

GOL DE LLORENTE

GOL DE TÉVEZ

GOL DE TÉVEZ

GOL DE ILICIC

ALINEACIONES

Juventus: Buffon, Lichsteiner, Barzagli, Chiellini, Evra, Marchiso, Pirlo, Stauro, Pereyra, Tévez y Llorente.

Fiorentina: Neto, Savic, Rodríguez, Basanta, Joaquín, Aquilani, Badelj, Fernández, Joaquín, Salah y Gomez.

LA PREVIA

El líder de la Seria A, Juventus, recibe a la Fiorentina en duelo programado por la jornada 33 del fútbol italiano. La 'Juve' jugará con la comodidad de saber que conservará su liderato pase lo que pase.

Juventus ostenta 73 unidades, 14 puntos más que el segundo lugar de la Serie A, Lazio. Esa ventaja le permite acariciar el título, a solo seis jornada para el final.

Ante Fiorentina, buscará acercarse aún más a su cuarto "scudetto" consecutivo. Los dirigidos por el entrenador Manuel Allegri no parecen tener rival en la Serie A, pese a que en la fecha pasada perdieron 2 a 1 al soltar el acelerador ante Torino.

En esta temporada, Juventus ya venció a Fiorentina en dos oportunidades por la Copa Italia. La primera victoria la consiguió en marzo por 2 a 1; la segunda, en 7 de abril por 3 a 0.

FIORENTINA BUSCA LEVANTARSE EN LA SERIE A

La Fiorentina, por su parte, no la pasa tan bien como Juventus, pues en la Seria A ya lleva tres derrotas consecutivas. El equipo italiano al mando del entrenador Vincenzo Montella ha perdido 3 a 1 ante Cagliari, 1 a 0 ante Hellas Verona y 3 a 0 ante Napoli.

Con 49 puntos, se encuentra en la sexta casilla de la Seria A. Esa posición no lo clasifica a ningún torneo europeo; sin embargo, está a solo un punto de Sampdoria, ubicado en zona de clasificación a la UEFA Europa League.

Precisamente en la UEFA Europa League sí cumple un mejor papel. La fecha pasada se impuso por 2 a 0 al Dynamo Kyiv con goles del alemán Mario Gómez y el peruano Juan Manuel Vargas.

Árbitro: el italiano Luca Banti
Estadio: Juventus Stadium
Hora: 1.45 p. m. (hora peruana)

 

Te puede interesar