Conmebol confirmó doping positivo de jugador en el Independiente - Alianza Lima por Copa Sudamericana 2017

Nicolás Figal dio positivo en el control antidóping tras el partido entre Independiente de Avellaneda y Alianza Lima por la Copa Sudamericana.

6 May 2017 | 15:30 h

El defensor de Independiente de Avellaneda, Nicolás Figal, fue sancionado de manera provisoria por la Conmebol luego de dar positivo en un control de antidóping tras el partido disputado ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.
 
El cuadro argentino emitió un comunicado oficial a través de su cuenta en Facebook: El Club Atlético Independiente informa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó a nuestra institución la sanción provisional del futbolista Nicolás Figal producto del resultado adverso que arrojó el análisis de control antidopaje, al finalizar el partido disputado el 4 de abril de 2017 ante Alianza Lima de Perú, por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El estudio detectó la presencia de un diurético, sustancia no permitida, menciona en las primeras líneas.
 
 

 
A sus efectos y ejerciendo el derecho correspondiente, Independiente solicita la realización del análisis de la muestra “B” a la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, con el objetivo de constatar los resultados de la muestra “A”, a la espera de la notificación oportuna de la fecha, lugar y hora prevista para su concreción, agregan. 
 
Cabe resaltar que este incidente no repercute en nada con la eliminatoria por la Sudamericana, solo se castigará al futbolista en caso se confirme con el resultado de la segunda prueba. 
 

Te puede interesar