Goles y resumen: Barcelona goleó al Villarreal y sigue en la lucha por la Liga [VIDEO]

Barcelona derrotó sin problemas 4-1 a Villarreal por la fecha 36 de la Liga Santander y se mantiene en lo más alto de la tabla española. 

Barcelona golea al Villarreal. Foto: EFE.

Sin piedad. Barcelona apabulló (4-1) al Villarreal en el Camp Nou por la fecha 36 de la Liga Santander con una brillante actuación de la 'MSN' y siguen en lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga luego el Real Madrid en su visita al Granada. 

El conjunto azulgrana salió con todo, sabiendo que los partidos que quedan por jugar son finales y, lo afrontaron tal cual. Primero fue Neymar (20') el que abrió el marcador al interceptar un remate desviado de Messi dentro del área. Empero, Bakambú (31') silenciaba el Camp Nou al romper la trampa del offside y definir de buena manera ante la salida de Ter Stegen. 

PUEDES VER: Real Madrid vs. Granada HOY EN VIVO ONLINE por fecha 36 de la Liga Santander 2017 [PREVIA]

Sin embargo antes del final del primer tiempo, apareció Lionel Messi (45') para adelantar de nuevo al Barcelona con un disparo cruzado que dejó inerte al portero del 'Submarino Amarillo'. En el complemento ya fue todo del cuadro local. Con un Neymar intratable por la banda, seguían generando ocasiones de gol. 

Ya había marcado Neymar, Messi, y solo faltaba Luis Suárez para que la 'MSN' se hiciera presente en el marcador. El uruguayo (67') no desaprovechó una buena contra de los 'culés', engañó a un rival dentro del área y con un potente disparo puso el 3-1 parcial. 

Pero faltaba más. El árbitro marcó penal (81') por una polémica mano tras un remate de Luis Suárez, y el encargado de cambiarlo por gol fue la 'Pulga'. El argentino no tuvo mejor idea que picar la pelota y regalarnos un verdadero golazo. Con esta victoria Barcelona sumó 84 unidades y se mantiene como líder, esperando que juegue Real Madrid.

Segundo tiempo

- 90+3' Final del partido. 
 
- 90+2' Barcalona ya rota la pelota esperando el final. 
 
- 90' Se agregarán 3 minutos más. 
 
- 88' ¡Uffffff! Potente disparo de Suárez de larga distancia, pero se fue por poco. 
 
- 86' Villarreal no puede salir. 
 
- 85' Barcelona sigue atacando, quiere más goles. 
 
- 82' Nuevo cambio en Barza: se va Rakitic, ingresa André Gomes.
 
- 81' El argentino la picó para aumentar la ventaja. 

- 81' ¡Gooooooooooolazo de Messi!

- 80' Va Messi. 
 
- 80' ¡Penal para Barcelona! El árbitro cobró mano dentro del área.
 
- 78' Nuevo cambio en Barcelona: sale Sergi Roberto, ingresa Javier Mascherano.
 
- 77' Tarjeta amarilla para Mateo Mussachio.
 
- 76' ¡La tuvo Neymar! El delantero la quiso picar pero el arquero no se regaló. 
 
- 75' Cambio en el Barcelona: sale Lucas Digne, ingresa Jordi Alba.
 
- 73' Así fue el gol de Luis Suárez.

 
- 71' Dos cambios en Villarreal: salen Soldado y Soriano e ingresan Sansone y Castillejo.
 
- 70' Tarjeta amarilla para Soldado. 
 
- 68' Gran contra de los azulgranas que terminó en una jugada individual de Luis Suárez para poner el 3-1.

- 67' ¡Gooooooooool del Barcelona!

- 65' Se muy por arriba el disparo de Dos Santos.
 
- 65' Tiro libre para Villarreal.

- 62' Es la tercera vez que que Iniesta trata de dar un pase de ‘sombrerito’ en el área y no le sale.

- 60' Suárez está fastidiado con Neymar por no darle pase dentro del área.

- 57' ¡Atajadón! Espectacular la salvada del arquero del Villarreal ante un potente remate de Messi.

- 55' Jugada preparada pero sin éxito. Villarreal no encuentra espacios en la defensa culé.

- 50' Continúa la presión del Villarreal en campo rival pero Barcelona tiene con qué liquidar el duelo.

- 45' ¡Ufffffffffffffff! En el arranque no más el Barcelona generó peligro gracias a Neymar. El brasileño llegó hasta línea de fondo y mandó un centro pero lo contuvo el arquero.

- ¡Comenzó la segunda parte del encuentro!

Primer tiempo

- ¡Final del primero tiempo!

- 44' Goooooooolll del Barcelona. Messi, con una diagonal hacia arriba, le cambió de dirección a la pelota y venció al portero del Villarreal.

- 39' Se la perdió Soldado solo. El delantero del Villarreal sacó un cabezazo, pero la pelota pasó casi rosando el palo.

- 38' ¡Uffff! Piqué se perdió una clara oportunidad para volver a ponerse en ventaja. El defensa no aprovechó el centro de Messi.

- 35' Un error de Ter Stagen en la salida casi le cuesta el segundo gol del Villarreal.

- 31' Gooooooooolll del Villarreal. Bakambú anota el empate en el Camp Nou.

- 30' Barcelona presiona muy cerca del área del Villarreal. Messi casi anota el segundo gol.

- 26' Piqué no escuchó a Ter Stegen y casi le cuesta el empate al Barcelona.

- 21' Gooooooooooolll del Barcelona. Neymar, tras asistencia de Messi, anota el primero del partido.

- 20' Remate débil de Messi en el tiro libre y el portero atajó con comodidad.

- 18' Tiro libre cerca del arco a favor del Barcelona.

- 14' Por primera vez en el partido el Villarreal llegó al área del Barcelona, pero no generó mucho peligro.

- 13' El Barcelona domina la pelota con tranquilidad. Mientras que el 'Submarino Amarillo' se ha replegado y apela al contragolpe. 

- 7' Hasta momento no hay ninguna situación clara de gol. Villarreal está bien parado atrás.

- 4' El Barcelona controla las acciones del partido.

- ¡Empezó el partido!

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
 
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, González, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambú.

 

PREVIA

Solo vale ganar. Barcelona no puede fallar cuando reciba este sábado 6 de mayo al Villarreal en el Camp Nou por la fecha 36 de la Liga Santander. El cotejo está programado para las 11:30 a.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo por ESPN 2.
 
El de este sábado será el penúltimo partido en casa, un cotejo complicado que salvo en la pasada temporada -resuelto 3-0 por los azulgranas-, el submarino amarillo ha sabido poner en problemas a los 'culés'.
 
 
Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante Villarreal, el papel de Neymar será importante, dado que el brasileño ha conseguido marcarle cinco goles en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.
 
Los azulgranas saben que no les queda otra que ganar para tratar de presionar al Real Madrid que, pese a tener ciertos problemas para ganar los partidos, depende de sí mismo para conquistar la Liga, y aún tiene un partido pendiente ante el Celta.
 
Barcelona también confía en Luis Suárez, el uruguayo viene de anotarle un doblete al Espanyol y ha sido el "abrelatas" ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en 17 ocasiones durante la presente temporada, y suma un total de 34 goles en todas las competiciones. 
 
Acompañando a Luis Suárez y Neymar estará -como siempre- Lionel Messi, jugador que ha levantado mucho su rendimiento en los últimos partidos. Regaló una exhibición en el Santiago Bernabéu, hizo un buen partido ante el Osasuna y ante Espanyol fue desequilibrante participando en los goles. 
 
Por su parte, el Villarreal viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue metido en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.
 
El submarino amarillo acumula tres victorias consecutivas y saben que deben ganar por lo menos dos de los últimos tres cotejos que le quedan para asegurar un puesto europeo. 
 
Escribá sigue contando con las tres bajas habituales, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado.

Canales

ESPN
Claro TV
Movistar TV
DirecTV

Horarios

Perú: 11:30 a.m.
Colombia: 11:30 a.m.
México: 11:30 a.m.
Chile: 1:30 p.m.
Argentina: 1:30 p.m.
Brasil (Brasilia): 1:30 p.m.
New York: 12:30 p.m.
Toronto: 12:30 p.m.
Los Ángeles: 9:30 a.m.
Vancouver: 9:30 a.m.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.
 
Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambú.

Síguenos en Facebook