¿Sporting Cristal aún tiene chances de clasificar en la Libertadores o llegar a la Sudamericana?

Tras la goleada en La Paz, Sporting Cristal deberá apelar a las matemáticas para seguir con vida en la Copa Libertadores o, en todo caso, pasar a la Copa Sudamericana.

4 May 2017 | 17:08 h

Tras caer goleado 5-1 ante The Strongest en La Paz, Sporting Cristal ahora seguirá su camino en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 en condición de local. Los rimenses recibirán en el estadio Nacional en la próxima fecha a Independiente Santa Fe de Colombia.
 
El partido está programado para el miércoles 17 de mayo a las 5:30 p.m (hora peruana). Luego, el cuadro cervecero irá a Brasil para cerrar la fase de grupos ante Santos.
 
 
Tras dos empates y dos derrotas, ¿Sporting Cristal aún tiene opciones de clasificar a octavos de final? Sí, aunque es sumamente difícil, y más con el juego que ha venido mostrando en lo que va del certamen continental.
 
¿Qué debe pasar para que clasifique a octavos? Vencer en las dos fechas que quedan y esperar a que The Strongest pierda ambos partidos. Si pasa eso, el cuadro boliviano no debería sumar un solo punto más y así los celestes entrarían a octavos detrás del equipo brasileño. 

Cristal, ¿a la Sudamericana?

Si no alcanza como segundo, Sporting Cristal aún pueden luchar por ser tercero, ya que en esta edición, esa posición te clasifica automáticamente a la Copa Sudamericana que se viene disputando actualmente. Al mismo estilo que la Champions League y la Europa League. 
 
Actualmente, los rimenses están a dos puntos del tercer lugar, así que si ganan su próximo desplazarán al Santa Fe colombiano de esa posición. 

Tabla de posiciones, grupo 2

Te puede interesar