Neymar en problemas: Abren juicio oral por su fichaje en Barcelona

El juez José de la Mata ha decidido abrir juicio oral contra Neymar, y los dirigentes Bartomeu y Sandro Rosell, por su cuestionado fichaje millonario con el FC Barcelona.

Neymar podría ir a prisión por dos años.

Neymar podría ir a prisión por dos años.. Foto: Twitter.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva. También sobre el actual presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

De la Mata impuso una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, al FC Barcelona, al Santos y al expresidente de este club brasileño Odilio Rodrigues.

PUEDES VER: Barcelona: Insólito 'fail' de Neymar al intentar una jugada de freestyle [VIDEO]

El Ministerio Público argumenta que Neymar impidió que otros clubes pujaran por su fichaje en condiciones de libre mercado al comprometerse con el Barça con pagos ocultos en contratos.

Neymar Jr tendrá que sentarse en el banquillo, pero no del Camp Nou, sino de los acusados y tendrá que enfrentarse a dos años de prisión por su millonario fichaje con el club azulgrana, que tuvo lugar en el verano de 2013. Además, la fiscalía también le impuso una multa de 10 millones de euros. Asimismo, 5 años de cárcel para Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS.

Los clubes involucrados -Barcelona y Santos- tendrán que pagar 8,4 millones de euros y 7 millones, respectivamente. Y por último, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y, además, pide una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

Síguenos en Facebook