Los Encuentros

Barcelona podría dejar sin técnico a Chile en etapa decisiva de Eliminatorias

La salida de Luis Enrique del Barcelona al final de esta temporada podría provocar más de un dolor de cabeza en la selección chilena.

1 May 2017 | 10:20 h

Desde España surgió una información que ha causado repercusión en la prensa chilena, y es que la Roja podría quedarse sin técnico justo en la etapa decisiva de las Eliminatorias Rusia 2018.

Sucede que, según el medio Sport, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, es una de las opciones para suceder a Luis Enrique en el banco de FC Barcelona, quien deja el cuadro catalán a final de esta temporada. 
 
 
Según la publicación, el ex-DT de Valencia forma parte una terna de nombres que pueden asumir en el club catalán, compuesta además por Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzúe.
 
"Los dos nombres que siempre han estado encima de la mesa son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, a los que se ha sumado en las últimas semanas la opción de Juan Antonio Pizzi como una opción más. Tres posibilidades que se están valorando", señala.
 
El medio agrega que Pizzi tiene buena relación con el equipo culé, donde militó en su etapa como futbolista. Además, destacan su simpatía con los jugadores sudamericanos.
 
 
"Su nombre llegó al Barza hace algo más de un mes y no pasó desapercibido. Es un entrenador que mantiene una gran relación con el Barza desde su paso como futbolista y su carrera como técnico ha ido dando pasos idóneos. Ha ganado títulos en Argentina y en su etapa en el Valencia cumplió las expectativas, aunque no siguió tras el cambio de propietarios", indica.
 
Pizzi tiene contrato con la selección chilena, sin embargo -según Sport-  “su salida no implica el pago de cantidades millonarias”.
 
Esta decisión se tomará dentro de 15 a 20 días después de la final de la Copa de España (27 de mayo). 
 
De concretarse un acuerdo entre Pizzi y Barcelona, la Roja tendría que buscar un nuevo DT a poco de cuatro partidos que definirán su futuro en las Eliminatorias. Chile enfrentará a Paraguay y Bolivia en agosto, y a Ecuador y Brasil en octubre.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS

VER MÁS