Real Madrid y Barcelona marchan iguales

De tú a tú. Jugadas 35 fechas, la Liga Santander se pone al rojo vivo con el Barcelona y Real Madrid empatados con 81 puntos. Sin embargo, el equipo ‘culé’ va de líder por mejor diferencia de goles.  

Barcelona y Real Madrid

Barcelona y Real Madrid. Foto: AP.

Electrizante. Es el adjetivo que le cae como anillo al dedo a esta Liga Santander llena de figuras y goles. Una Liga apasionante. No apta para cardíacos. Con dos equipos que vienen librando batallas sobre un rectángulo verde en busca de la gloria. Barcelona y Real Madrid, cabeza a cabeza rumbo al título.  
 
Ayer se jugó una fecha más de la Liga y tanto culés como merengues consiguieron sendos triunfos que los mantienen en lo más alto de la tabla con 81 puntos. Sin embargo, el equipo azulgrana es dueño del primer lugar por mayor diferencia de goles.  
 
 
El Barcelona, en la fecha 35, se impuso 3-0 en el derbi de la ciudad al Espanyol con doblete de Luis Suárez y Rakitic.  
 
Si bien el primer tiempo fue muy disputado, el equipo de Luis Enrique fue dominado en varios pasajes de esta fase, pero la ineficacia de los delanteros del Espanyol permitieron que se fueran a las duchas con el marcador empatado sin goles. Jurado tuvo una ocasión a los cuatro minutos en un desajuste defensivo del Barcelona y cruzó demasiado el balón.
 
En la segunda mitad, Jurado tuvo un error garrafal, ya que habilitó a Suárez, quien a su mejor estilo definió bien ante Diego López para poner el 0-1 a los 50’. Con el marcador a favor, Barcelona golpeó en los momentos justos mediante Rakitic (76’) y otra vez Suárez (87’) para liquidar el 0-3 final. El más feliz fue el DT Luis Enrique, quien espera irse del club culé con el título de la Liga.
 
Sin embargo, el Barza no fue el único que mostró su mejor sonrisa tras arduos 90 minutos de juego. Muy temprano, el Real Madrid también había saboreado lo dulce que significa sumar de a tres. El equipo de Zinedine Zidane sufrió, pero gozó al final tras el laborioso triunfo por 2-1 ante el Valencia. Conectando de cabeza un centro por derecha de Dani Carvajal al minuto 27, el portugués Cristiano Ronaldo fue el responsable de anotar el primer gol del compromiso jugado en el Santiago Bernabeú.
 
CR7 perdió un penal ante el meta brasileño Diego Alves, quien ya lleva atajados 21 penales en la Liga española.
 
Las estadísticas señalan que Alves le tapó tres de cuatro penales al delantero portugués. Pero no todo es malo para el crack lusitano, pues con el gol al Valencia está a cuatro goles de alcanzar los 400 tantos con la casaquilla del Real Madrid en todas las competencias. Sin duda, un hombre récord.
 
Un golazo de tiro libre de Dani Parejo dejó en silencio a Zidane y a todo el Bernabéu.   Sin embargo, apareció Marcelo. El lateral, con un remate de pierna derecha después de un enganche, le dio a los 86’ el triunfo a la  ‘Casa Blanca’, que cada día se va perfilando más como el campeón de la presente edición de la Liga Santander.

Qué se viene...

Cabe señalar que al Barza le quedan por jugar tres partidos: Villarreal, Las Palmas y Eibar. Mientras al equipo madridista le toca jugar contra Granada, Sevilla y Málaga, más su partido aplazado que aún no tiene fecha contra el Celta de Vigo.
 
Si al final de la temporada, Barcelona y Real Madrid terminan igualados en puntos, el título se irá a casa del que mejor diferencia de goles y, a tres fechas del torneo, el que gritaría campeón sería el equipo que dirige Luis Enrique.
 
Así está el panorama en la Liga Santander. Electrizante. No apta para cardíacos.

Síguenos en Facebook