Fernanda Kanno: "Yo veía el Dakar por TV, nunca pensé que podría hacerlo realidad"

La conocidad periodista, Fernanda Kanno, en entrevista con La República, habla sobre su faceta como piloto de autos y de su próxima participación en el Rally Dakar 2018

28 Abr 2017 | 18:46 h

La periodista Fernanda Kanno se prepara para cumplir uno de sus sueños: competir en el Rally Dakar 2018. Un compromiso que pactó con su padre cuando aún era adolescente. 
 
"Decir que soy piloto profesional y que voy a ganar el rally sería ofensivo para los que realmente son pilotos profesionales. Mi sueño es participar, es un compromiso que tengo con mi papá, quiero que él me vea competir, que me acompañe".
 
 
¿Cómo nació tu interés por los autos?
 
"Desde chiquita siempre he ido a pescar con mi papá. Antes habían muchas más playas sin construcciones donde podías entrar, pero necesitabas una camioneta 4X4 para llegar hasta la orilla. A mí siempre me gusto. Yo siempre le decía a mi papá 'cuando yo sea grande voy a tener una camioneta grande y vamos a ponerle estas llantas, vamos a dunear, a viajar'".
 
¿Es una nueva faceta en tu carrera ser piloto de autos?
 
"No es una nueva faceta, sino una nueva aventura. He tomado esta decisión junto al 'equipo de locos' con el que estoy en el Dakar de llevar esta pasión y este gusto un poco más allá, que es para competir como piloto".
 
¿Qué es el Dakar para ti?
 
"El Dakar es un sueño, yo lo veía por televisión con mi papá. Nunca pensé que podría hacerlo realidad".
 
¿Tienes otro sueño por cumplir?
 
"Tengo otro sueño que es competir en el Dakar del 2019 pero con un camión, el equipo que me apoya y yo lo estamos pensando".
 
¿Cuál es tu objetivo en el Dakar?
 
"Mi objetivo es terminar el Dakar. Hay muchas carreras que no son cuestión de velocidad, sino mucho más de estrategia. La meta mía es terminar las carreras".
 
¿Qué tan difícil fue para ti ingresar en este mundo de autos?
 
"Yo hice mi primer curso de 4x4 y de ahí en adelante me han tratado tan bien (los demás pilotos), son tan amables. Me ghusta mucho el hecho de que no te subestiman por ser mujer. Me han prestado mucha atención, mucha ayuda, pero por ser nueva, no por ser mujer. Yo busco que las mujeres seamos vistas igual que los hombres en todas partes".
 
¿Cómo haces para manejar tu programa "Prohibido rendirse" y a la vez entrenar para el Dakar?
 
"A veces grabamos por partes, luego tengo que entrenar. Si no estoy grabando, estoy editando, y si no, estoy en la computadora armando mi nota o manejando. Mis 24 horas las reparto en esas cuarto cosas, pero estoy feliz. A pesar de que estoy un poco cansada, creo que nunca he estado tan motivada, ni tan feliz en mi vida".
 

A continuación puede ver la entrevista en vivo realizada desde el Facebook de la República.

 

Te puede interesar