Paloma Noceda: IPD señala que la próxima semana se definirá si le otorgan los Laureles Deportivos

El IPD comunicó que espera que Noceda reconsidere su decisión de dejar de representar al Perú hasta que le otorguen los Laureles Deportivos. Según indicaron, la próxima semana el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte adoptará una decisión al respecto en su sesión de turno.

18 Mar 2015 | 16:38 h

El Instituto Peruano de Deportes (IPD) se pronunció respecto a la decisión de Paloma Noceda, campeona mundial de Motos Acuáticas, que recientemente señaló que no representaría a Perú hasta que se le otorgue los Laureles Deportivos  en el grado de 'Gran Cruz'. Dicho órgano enfatizó que sí ha brindado apoyo a la campeona, además señaló que la próxima semana se conocerá si se le dará la máxima distinción que un deportista puede recibir en el Perú.

Por medio un comunicado, el IPD informó que "con fecha 23 de octubre del 2014, la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica solicitó el otorgamiento de los Laureles Deportivos para Paloma Noceda por haber campeonado en la categoría absoluta Damas en el Mundial de Motos Acuáticas en Havasu, Arizona, EE.UU."

Dicho expendiente, agregó, se encuentra en el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, esto como parte del proceso correspondiente. Según indicó el IPD, dicho "Consejo sesionará la próxima semana para la adopción de la decisión correspondiente".

Por otro lado, el IPD precisó que Noceda -quien fue considerada por la BBC como una de las 10 mejores deportistas latinoamericanas-forma parte del Programa de Apoyop al Deportistas (PAD) Top 100,  lo cual, indican, es beneficiada "con vales de alimentacion, dinero en efectivo (mil dólares mensuales) y un seguro médico integral".

Finalmente, el IPD añade que espera que Noceda reconsidere su decisión y así siga representando al Perú en los diferentes eventos internacionales en moto acuática.

A continuación puede leer el comunicado completo del IPD.

Te puede interesar