Los Encuentros

Arturo Vidal asegura que Argentina le tuvo miedo a Chile en Buenos Aires | VIDEO

El mediocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal también criticó el penal que convirtió Lionel Messi para la victoria de Argentina: “Me vas a hacer reír. Claro que no hay penal".

25 Mar 2017 | 14:43 h

Arturo Vidal, ausente por acumulación de tarjetas amarillas en 'La Roja', aseguró estar muy sorprendido por la forma en que sus compañeros de la selección Chile dominaron el encuentro a Argentina en el Monumental de Núñez de la ciudad de Bueno Aires. Pese a la derrota (1-0) por el tanto de penal de Lionel Messi, el mediocampista del Bayern Múnich dijo que los dirigidos por Edgardo Bauza "les tuvieron miedo" y que el resultado mereció ser otro.
 
“Es difícil ver a una Argentina con tanto miedo, metida atrás, frente a una selección a la que le tienen respeto. Esperamos tener este respeto ante las demás selecciones. Ellos llegaron dos veces el segundo tiempo. Chile controló las acciones todo el partido. Tenían mucho miedo”, dijo Arturo Vidal.
 
 
Sobre la jugada del penalti de José Pedro Fuenzalida contra Ángel Di María, Arturo Vidal no duda que la estrella del París Saint Germain fingió un 'piscinazo' en el área y no debió ser pitada como falta.
 
“Me vas a hacer reír. Claro que no es penal. No era penalti, pero esto es así. Ahora nos toca ganar los otros partidos. Son faltas que quizás en otros partidos no te cobran. Es una lástima que se pierda el partido por una pelota detenida”, opinó el jugador del Bayern Múnich.
 
 
Sin embargo, la forma en que Chile perdió contra Argentina ha dejado un buen sabor a Arturo Vidal más allá del resultado que los complica en las Eliminatorias Rusia 2018 al estar fuera -por goles- de la zona de repechaje.
 
“Este es el camino. Hay que seguir mejorando pero este es Chile. Venir a jugar acá a Argentina y tenerlo 80 por ciento metido en su campo, Chile lo logró, así que esperemos que el partido del martes frente a Venezuela sea mejor", finalizó.

MÁS NOTICIAS